La novela entre Edgar Guerra y Millonarios por fin terminó’. Tras varias declaraciones por parte de los implicados, incluido el técnico Alberto Gamero, el jugador ya fue vendido a un equipo de México.
El jugador, que comenzó siendo figura en el equipo de Gamero, donde marcó 3 goles en la primera fecha ante el Medellín, terminó saliendo del club por la puerta de atrás, y es que según el periodista César Augusto Londoño, el jugador comenzó a presionar al club para que lo dejaran ir, incluso se negó a renovar contrato con el embajador.
Es por eso que el club de la capital trabajó de manera rápida y consiguió un acuerdo para que Guerra no se fuera libre y dejara plata a las arcas del equipo. El acuerdo lo logró con el Club León de México, quien lo compró por 800.000 dólares.
Tras cerrar el trato, Guerra pasó a despedirse de sus compañeros, posteriormente llegó al Aeropuerto el Dorado y tomó vuelo vuelo rumbo a México para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.
Antes de abordar al avión que lo llevaría a México, el jugador tuvo unos minutos para charlar con el periodista Felipe Fonseca, y aseguró que su salida de Millonarios fue inesperada.
“Fue una salida inesperada. Yo siempre quise quedarme en Millonarios. Estuve muchos años acá en la institución con mis compañeros, con el grupo. Me la llevaba bien con todos y bueno, espero que sea un hasta pronto y que en algún momento pueda volver”, indicó Guerra.
Y agregó: “Yo tenía que ser agradecido y por eso lo primero que hice fue ir hasta la sede de entrenamiento a despedirme de mis compañeros que estaban allá y luego vine al hotel donde estaban concentrados el resto de muchachos para agradecerle al ‘profe’ Gamero y a las demás personas”.
Y aseguró que está muy orgulloso de haber vestido la camiseta de Millonarios e indicó que siempre va llevar al equipo en su corazón.