La novela entre Edgar Guerra y Millonarios por fin terminó’. Tras varias declaraciones por parte de los implicados, incluido el técnico Alberto Gamero, el jugador ya fue vendido a un equipo de México.

El jugador, que comenzó siendo figura en el equipo de Gamero, donde marcó 3 goles en la primera fecha ante el Medellín, terminó saliendo del club por la puerta de atrás, y es que según el periodista César Augusto Londoño, el jugador comenzó a presionar al club para que lo dejaran ir, incluso se negó a renovar contrato con el embajador.

El delantero Guerra salió de Millonarios rumbo a México. | Foto: El País

Es por eso que el club de la capital trabajó de manera rápida y consiguió un acuerdo para que Guerra no se fuera libre y dejara plata a las arcas del equipo. El acuerdo lo logró con el Club León de México, quien lo compró por 800.000 dólares.

Tras cerrar el trato, Guerra pasó a despedirse de sus compañeros, posteriormente llegó al Aeropuerto el Dorado y tomó vuelo vuelo rumbo a México para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.

Antes de abordar al avión que lo llevaría a México, el jugador tuvo unos minutos para charlar con el periodista Felipe Fonseca, y aseguró que su salida de Millonarios fue inesperada.

Y agregó: “Yo tenía que ser agradecido y por eso lo primero que hice fue ir hasta la sede de entrenamiento a despedirme de mis compañeros que estaban allá y luego vine al hotel donde estaban concentrados el resto de muchachos para agradecerle al ‘profe’ Gamero y a las demás personas”.

Y aseguró que está muy orgulloso de haber vestido la camiseta de Millonarios e indicó que siempre va llevar al equipo en su corazón.