América de Cali inició su camino hacia la final de la Liga Betplay 2024-II con una dura y dolorosa derrota ante Junior de Barranquilla.

Si bien el onceno rojo fue mejor a lo largo de todo el trámite del juego, no pudo capitalizar las que tuvo y Carlos Bacca, sí fue certero ante el portero Jorge Soto, quien, por poco, agarra el mano a mano.

Bacca celebrando su gol ante América. | Foto: Colprensa - Jairo Cassiani

La desazón de los visitantes al Atlántico fue marcada, pues sometiendo al rival en su propio campo durante la mayor parte del juego, igual se fueron con las manos vacías y ahora deberán remar más.

A la rueda de prensa fueron el asistente técnico, Jorge Rodrigo Da Silva y el golero rojo. El primero analizó: “Vinimos a buscar los tres puntos, equivocamos la forma y nos iríamos preocupados si no hubiéramos creado opciones”.

Luego de eso, con el dolor a pleno, dio un mensaje claro de cara a las cinco fechas que restan en busca de la gran final: “El equipo se va a reponer de esta y luchará por el cupo a la final”.

Al parecer, esa caída en lugar de afectarlos da fuerzas para lo que viene: “Esperamos que el arco se abra. Nos da fuerza y rebeldía para el partido que viene”.

Sobre determinaciones como la inclusión de Pipe Gómez como el delantero titular, ante la lesión de Rodrigo Holgado, dijo: “Analizamos el rival. Buscamos la salida rápida”.

Y fue justo después, por el mismo tema, que soltó la realidad del ídolo, Adrían Ramos: “Estaba la opción, pero sabemos que no está para los 90 minutos”.

Adrián Ramos es uno de los máximos ídolos del América de Cali. | Foto:

Sin dar más explicación que esa, abrió entonces la alerta de lo que pueda estar pasando con el goleador rojo, con el que, al parecer, no pueden contar del todo, a pesar de ser parte del plantel.

De cara a revertir esta primera caída en las finales, el América ahora deberá alistarse para recibir a Once Caldas, en duelo programado por la fecha 2, para las 5:10 p.m. del próximo domingo, 24 de noviembre.