La mañana de este miércoles, 11 de septiembre, en el post-triunfo de Colombia sobre Argentina (2-1) por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, arrancó movida. La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) emitió un comunicado temprano, donde le exigen a la Fifa tomar medidas sobre Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, portero ‘albiceleste’, tras golpear una cámara (que era manipulada por un profesional) después de finalizado el encuentro.
“Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite”, arranca afirmando el comunicado oficial de la entidad.
Más abajo, señalaron: “ACORD como autoridad periodística deportiva en el país exige a Fifa se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”.
“Me dio rabia” - Jhonny Jackson
Luego de los hechos habló Jhonny Jackson, el camarógrafo que sufrió la agresión por parte del portero campeón del mundo. Aprovechó para enviarle un mensaje pacífico al argentino, pero no ocultó su malestar por lo ocurrido.
“Me dio rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo; él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada, me dio mucha rabia en el momento, pero no le dije nada”, afirmó Jackson.
Luego, agregó: “Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida todo el mundo ha perdido un partido, quizás para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante ‘Dibu’”.
El camarógrafo explicó en el video de qué se trata su trabajo. Contó que cuando finalizan los encuentros, por orden de su jefe, debe entrar al terreno de juego para buscar reacciones de los protagonistas; en este caso, vio que Martínez se estaba saludando con un colega en la cancha y quiso acercarse, hasta que recibió el ‘manotazo’ del portero.