Una situación bastante tensa se vive al interior del Deportivo Cali, ante la ‘ola’ de intimidaciones que han recibido jugadores, técnico y directivos en las últimas semanas, situación que tiene en entredicho la continuidad de algunos integrantes del club, entre ellos el técnico.
Dada la temerosa situación de la que ya tienen conocimiento las autoridades, desde distintos sectores todos los integrantes de la institución Verdiblanca han recibido mensajes de solidaridad.
Y es que no es para menos. Los números de los móviles del entrenador Jaime de la Pava, el directivo Diego Quintero y el arquero uruguayo Joaquín Papaleo, habrían sido filtrados desde el propio club, razón por la cual han recibido amenazas contra su integridad y al parecer con la de sus familias.
“La DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo, rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en las últimas horas los directivos, funcionarios y jugadores del Deportivo Cali”.
En la misiva la Dimayor insta a las autoridades a ponerse al frente de la situación: " la Administración se solidariza con las personas pertenecientes al Deportivo Cali, e invitan a las autoridades correspondientes a que se adelanten las investigaciones pertinentes que garanticen el bienestar de los afectados”.
Estos actos de intimidaciones se estarían presentando porque el equipo no ha ganado en dos fechas, en el inicio de la Liga Betplay, además porque el Deportivo Cali está luchando por no descender y actualmente en la tabla del descenso está a solo una casilla de entrar en riesgo, sin embargo, este hecho deportivo no da para llegar a amenazar a las personas.
Esto debido al mal comportamiento de los hinchas en el estadio de Palmaseca en el último juego de local en los cuadrangulares el semestre pasado, ante el Atlético Junior, pues algunos espectadores invadieron el terreno de juego y otros lanzaron objetos al cuerpo arbitral.