Atlético Nacional ha sido de los equipo más mencionados en los últimos meses del fútbol profesional colombiano, no solo por sus constantes polémicas y sanciones finalizando el semestre anterior, sino por su doble título tras alcanzar la Liga y Copa Betplay.
A lo anterior, hay que abonarle una nueva ‘chiva’ para el ‘verde de la montaña’, y es que hace dos días, Efraín Juárez, quien fungía como director técnico del equipo, presentó su renuncia irrevocable a la dirigencia del plantel verdolaga, una noticia que dejó sorprendida a su hinchada, pues todo parecía indicar que el ambiente en el club marchaba bien, algo que no era así.
Hay que tener en cuenta que Juárez fue la apuesta de Atlético Nacional para el segundo semestre de la Liga Betplay, pues el seleccionador mexicano había dirigido ningún club con propiedad, tomando un riesgo que terminó en gloria.
Desde el paso de Reinaldo Rueda por el banquillo de Atlético Nacional entre los años 2015 y 2017, una temporada de ensueño para los ‘verdolagas’, ningún director técnico ha durado más de 9 meses en el equipo, sumando que, desde el paso de Rueda, los directores técnicos han sido extranjeros, dejando a un lado la cuota nacional.
Una vez el colombiano dejó en aquella época el banquillo del ‘verde de la montaña’, llegó Juan Manuel Lillo, pero solo duró seis meses, seguido de Jorge Almirón, cuyo paso fue de ocho meses en el club. Posteriormente, lo sucedió Hernán Darío Herrera, sin embargo, su paso solo fue de treses meses y fue allí cuando llegó Paulo Autuori, en su primer capítulo con el equipo, un capítulo de 6 meses.
Una vez finalizada esta etapa, Alejandro Restrepo llegó al club por unos meses, sin embargo y pese a no obtener los resultados esperados, también salió del club, un movimiento que ya conocían los hinchas del Nacional.
Y entonces fueron por Alexandre Guimarães para, entonces sí, ganar la soñada estabilidad, pero a los 5 meses fue despedido, una acción debido anticipada debido a a los resultados que se estaban logrando de la mano del seleccionador costarricense.
Allí vino Restrepo nuevamente y duró ocho meses, un tiempo que parecía ser definitivo, sin embargo, el encanto murió nuevamente, donde se dio la co-dirección con Pedro Sarmiento, quien era el DT principal, pero este cargo solo duró un mes.
Allí volvieron a apostar por el talento internacional y llamar nuevamente a Autuori, quien con su larga primera etapa con los ‘verdolagas’ parecía ser el indicado para llegar nuevamente; sin embargo, salió en los peores términos, con la directiva y la afición, pero dejó a sus asistente, Wiliam Amaral, por quien apostaron como DT en propiedad y solo duró tres meses.
Allí llegó Jhon Bodmer, sin embargo, aguantó solo cuatro meses y posteriormente se vio obligado a renunciar debido a las amenazas contra su familia.
Posteriormente, llegaba Pablo Repetto, pero por no jugar a lo que esperaban las directivas del equipo, tan solo duró cuatro meses en el cargo y terminó yéndose por la puerta de atrás, donde finalmente llegaba Efraín Juárez, una decisión desesperada ya que él no había dirigido un equipo del nivel de los ‘verdolagas’.
Sin embargo, la historia se repitió y el seleccionador mexicano, quien logró dos títulos con el equipo, renunció porque aparentemente estaba desarmando el equipo, algo que aún no es confirmado.