No cabe dudas que el fichaje de James Rodríguez por el Sao Pablo de Brasil ha sido uno de los más importantes de cara a la temporada que se está jugando actualmente. Sin embargo, la adaptación del colombiano ha sido un tema de debate constante.
Rodríguez se ha ido ganando, poco a poco, un lugar en el equipo. Su entrenador, Dorival Júnior, ha contado con él en varias oportunidades, ya sea convocándolo a partidos para que ingrese desde el banco o poniéndolo desde el inicio.
El colombiano ya ha disputado partidos en dos de los tres torneos donde Sao Pablo ha hecho presencia: el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Además, ayer, 20 de septiembre, James anotó su primer gol con el equipo.
El tanto de Rodríguez llegó en el partido donde Sao Pablo recibió en Morumbi a Fortaleza. El duelo fue válido por la fecha 24 del Brasileirao y James hizo parte del onceno inicialista elegido por Dorival Júnior para hacer frente al partido.
Fortaleza pegó primero y se fue adelante en el marcador. José Welison, al minuto 16, remató de cabeza un centro de su compañero Pochettino. No obstante, tan solo tres minutos después, el ‘tricolor paulista’ tuvo la oportunidad de empatar.
En concreto, el juez central del partido pitó penal a favor del Sao Pablo. Al cobro se dispuso James Rodríguez, quien había fallado un cobro ante LDU Quito por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Frente a los ecuatorianos, James envió el balón por encima del arco. Esta vez, para no repetir el mismo error, remató cruzado al palo de la mano izquierda del portero de Fortaleza, João Ricardo. Sin embargo, este último le adivinó el disparo y atajó el tiro.
El resultado del falló dejó que Fortaleza se fuera ganando de cara al segundo tiempo. Esto, por supuesto, implicó que el técnico Dorival modificara su planteamiento para intentar la remontada, pues debía evitar que su equipo cayera, en casa, y estando tan abajo en la tabla de posiciones.
Pero al inicio del segundo tiempo se siguió viendo la tendencia de los primeros 45 minutos. Tan solo ocho minutos después de que se reanudara el partido, el jugador de Fortaleza, Juan Martín Lucero, remató un tiro penal fuerte y arriba de la mano derecha del portero ‘tricolor’, Jandrei, quien nada pudo hacer para evitar el 0-2.
Así, el panorama estaba más que complicado para el Sao Pablo, equipo que llegó en algunas oportunidades al arco contrario pero que no lograba rematar. Sin embargo, y logrando una reivindicación con sus compañeros y la hinchada, apareció James Rodríguez.
El colombiano recibió un balón de su compañero Santos Da Silva, quien le había robado la pelota a un rival cerca del área de Fortaleza. Rodríguez encaró, se fue acercando a la portería, pero vio que el portero João Ricardo estaba salido del arco. Ante esto, remató de media distancia, rastrero, y decretó el 1-2 final que no impidió la derrota de su equipo.
Este es el video del gol de James Rodríguez:
Las palabras de Dorival Júnior sobre James Rodríguez y Alexandre Pato
El estratega del ‘tricolor’ dio sus sensaciones después del partido ante Fortaleza. Por supuesto, habló de varios momentos del juego donde su equipo se vio superado e hizo declaraciones sobre lo que pueden mejorar de cara a la final de vuelta de la Copa de Brasil ante Flamengo.
Sin embargo, una de las referencias que hizo Dorival fue sobre los jugadores con amplia trayectoria como James y Pato. Sobre ellos, dijo: “Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas”.
Además, el técnico hizo énfasis en que, para rendir colectivamente, los jugadores deben estar, primero, bien acondicionados físicamente.