James David Rodríguez Rubio lo volvió a hacer. El talentoso y experimentado volante ofensivo fue la gran figura de Club León en la victoria por 2 goles a 1 ante Atlético San Luis, por la séptima jornada de la Liga MX.

Tras el cotejo, que le permite a León seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones del torneo local, el argentino Eduardo Berizzo, director técnico del equipo verde, habló en rueda de prensa sobre James.

El experimentado estratega no se guardó nada a la hora de hablar sobre el exjugador de Real Madrid de España y de Bayern Múnich de Alemania. Berizzo hizo referencia a la ilusión que hay en el club.

Eduardo Berizzo, técnico del Club León. | Foto: 2024 Getty Images

Evidentemente su presencia, su llegada, ha despertado ilusión en la gente. Basta con mirar este estadio que estuvo más lleno que en otras jornadas. Es un futbolista que despierta admiración, no solo expectativa”, empezó afirmando el entrenador.

“Es un futbolista de aprovechar como lo son Echeverría, Fonseca, Rigoni, Cisneros. Nuestras incorporaciones han sido muy buenas”, añadió Eduardo Berizzo.

James Rodríguez en su más reciente juego con León. | Foto: @clubleonfc

“Esa expectativa tiene que ver con poder jugar en toda la capacidad e intenciones. Si hay capacidad para jugar al 100 nos veremos obligados a jugar al 100, pero apoyados en un esfuerzo colectivo que nos hace mejores a todos. Por buenos jugadores que existan, lo más importante es el equipo“, señaló el técnico sobre el aspecto colectivo.

Por último, Eduardo Berizzo habló sobre el aspecto individual que tiene actualmente el Club León. Aseguró sin tapujos que la presencia de la figura de la Selección Colombia de Mayores los hace mejores.

“El orden, el conocimiento y las ayudas hacen que cada individualidad crezca. James nos hizo mejores, tenemos que aprovechar esta ilusión siendo humildes, sabiendo por qué ganamos y las cosas que hacemos mal. Tenemos que ser mejor equipo que la jornada pasada, exigirnos, corregir, responder con esfuerzo y el talento al servicio del equipo”, sentenció.

El cucuteño, que también pasó por Mónaco de Francia y Porto de Portugal, no solo es la gran figura en Club León, sino del fútbol mexicano en general. Esto ya no es un secreto para nadie.

En México, la mayoría de los espectadores del fútbol han quedado encantados con las presentaciones del mediocampista ofensivo, de quien se comentó al inicio que podría llegar a ese país para vivir las mismas situaciones que venía arrastrando en sus anteriores clubes. Sin embargo, con minutos y buen juego, James ha despertado una gran ilusión y la obtención del trofeo se ve posible en León.