El Fútbol Profesional Colombiano conoció durante las últimas horas una noticia sorpresiva, ya que el entrenador mexicano Efraín Juárez renunció como técnico del Atlético Nacional luego de haber sacado campeón al equipo de la Liga y Copa Colombia en el pasado mes de diciembre.
Algunos de los rumores sobre su salida se relacionan con presuntos desacuerdos con las directivas, ya que se habría mostrado inconforme con ciertas contrataciones que el cuadro ‘verdolaga’ hizo y otras que no se concretaron.
Sin embargo, en la noche de este martes, 14 de enero, Juárez recurrió a su cuenta de personal en la red social X para confirmar la noticia, lo cual significa que sí se despidió oficialmente del equipo, pese a que algunas versiones aseguraban que las directivas lo estaban convenciendo para que se quedara.
“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional. Mi verdad vs. tu verdad”, expresó Efraín Juárez en un mensaje que originalmente lo escribió en inglés.
Sus breves palabras ya generan un montón de reacciones en la afición del fútbol colombiano y especialmente en la hinchada verdolaga, sobre todo en la última parte. ¿A qué se refiere con “mi verdad vs. tu verdad”?
Así las cosas, el mexicano de 36 años pone fin a su corta y exitosa trayectoria en Atlético Nacional, la cual estaba destinada a continuar con muchas expectativas de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y la final de la Superliga Betplay frente a Atlético Bucaramanga, los dos grandes retos del equipo de Medellín para el inicio de este nuevo año.
Pero no todo terminó ahí, ya que unos minutos después hizo otra publicación en la misma red social, la cual se consideró como una pulla, pero no se sabe a ciencia cierta si fue dirigida hacia los directivos u otras personas. Allí se observa una foto de él en la que aparece junto a los dos títulos que consiguió al mando de Nacional y por detrás un montaje con el escudo del equipo.
“Cuenten la historia. Pero cuenten la verdad”, fue el comentario que acompañó la foto, lo cual sería una indirecta para que las directivas del club den a conocer a la opinión pública lo que en realidad sucedió para que el mexicano terminará marchándose del territorio colombiano.
El técnico mexicano se marcha de Nacional después de haber ganado todo lo que disputó con el equipo ‘verdolaga’ (Liga y Copa), y de haber potenciado varios jugadores, entre esos Alfredo Morelos, quien no venía con buen presente, y a Marino Hinestroza, quien inició como suplente, pero terminó siendo de las piezas clave para los títulos del club antioqueño.