Un sinsabor dejó el empate entre Atlético Nacional y Millonarios entre la afición antioqueña, pues el compromiso lo iba ganando el ‘verde de la montaña’ y un penal que le pitaron a los ‘embajadores’ sobre el minuto 84 del compromiso, le dio la igualdad a los ‘azules’ en la visita al Atanasio Girardot.
El resultado complica las aspiraciones verdolagas de ser finalista, y deja con clara ventaja al embajador, que ahora es primero del grupo.
Sin embargo, hubo polémica y escándalo por la decisión del VAR, dirigido por Nicolás Gallo, quien le concedió un penalti a Falcao García, cuando en la jugada previa a la falta, aparentemente el ‘Tigre’ partió en fuera de lugar.
Al finalizar el compromiso, el director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, atendió a los medios de comunicación en compañía de William Tesillo, Edwin Cardona, Felipe Aguirre, Jorman Campuzano, Alfredo Morelos y David Ospina.
El timonel del equipo verdolaga inició la rueda de prensa afirmando que: “primero que nada muy orgulloso, de mi club, de mi institución, de mis jugadores, lo que hemos mostrado en el día de hoy (lunes), y me parece que es la cereza del pastel, un partido que no tenemos ningún tipo de reproche, en el partido de hoy me parece que fuimos superiores y me deja con orgullo”.
Posteriormente, Juárez, centro de varias polémicas en las últimas semanas debido a sus eufóricas celebraciones, sentenciaba que: “a veces el fútbol a veces te da y a veces te quita, en este tiempo nos ha dado menos de lo que merecemos, el fútbol, y muchas veces también es difícil contra otras circunstancias tan ajenas a nosotros, saben perfectamente de qué hablo”.
Por su parte, David Ospina, arquero de Atlético Nacional, fue claro en su postura y afirmó que el equipo tuvo una buena presentación en la cancha: “el equipo lo hizo muy bien dentro de la cancha y veo que estamos mostrando cosas muy valiosas, como lo hemos hecho en cada juego del campeonato y cada quien tiene su conciencia y sabe si hace las cosas bien o no las hace bien”.
Finalmente, se le cuestionó a Juárez sobre su punto de vista a cerca de lo que está pasando con el equipo, tanto en el partido de ida en Bogotá, como en este, en donde las decisiones arbitrales han afectado los resultados, a lo que el timonel verdolaga respondió con claridad y destacando el rendimiento de sus jugadores.
“Ellos son los que entregan todo en la cancha, los que sudan en cada compromiso, me parece que lo dimos todo en la cancha, como en el partido pasado y por circunstancias ajenas, parece que no logramos el objetivo”, finalizó.