Confirmando su categoría y condiciones para encarar la montaña que le han permitido ser tenido en cuenta por el Sky Team de Chris Froome para la temporada 2018, el colombiano Egan Bernal se convirtió en el nuevo líder del Tour de l’Avenir al conquistar este viernes, en solitario, la séptima etapa de la carrera más prestigiosa sub-23 del ciclismo mundial.
“Era la etapa para sacar ventaja y por fortuna se dieron las cosas. Pero este triunfo no es mío, es de todos mis compañeros que me supieron respaldar”, manifestó agradecido el corredor colombiano.
“A ellos, a mi novia, mi familia y Federación Colombiana de Ciclismo les dedico esta actuación; queríamos hacer algo, lo habíamos intentado en las etapas previas con Álvaro Hodeg, lo conseguimos y ahora esta victoria es la rubrica al trabajo que hemos realizado”, agregó al término de la etapa, primera de las tres de alta montaña en el tramo final de la competencia.
El ciclista cundinamarqués se mostró contento tras cruzar la meta mientras era envuelto con una bandera del país por parte de su pareja Xiomara Guerrero, quien le acompaña en el Tour.
El escarabajo se impuso con un tiempo de 3:14.23 en el trayecto de 116.6 km entre las poblaciones alpinas de St-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies.
En la segunda posición, 59 segundos, arribó el inglés James Knox, tercero, a 1.08, el belga Bjorg Lambrecht. Estos ocupan con esa diferencia los mismos lugares en la general.
La octava etapa de este sábado tendrá un trayecto de 120.5 km entre Albertville y Sainte-Foy Tarentaise. Tres premios, dos de primera y otro de segunda categoría en meta.