Previo a su primera final en Estados Unidos, que será la Leagues Cup ante Nashville este sábado 19 de agosto, a partir de las 8:00 p.m., Lionel Messi tuvo la primera conferencia de prensa con el Inter de Miami.

Después de salir del Paris Saint-Germain, el delantero argentino ha vivido horas felices en suelo estadounidense, donde se ha visto mucho más acoplado con el público y con sus propios compañeros.

Y es que el propio Messi reconoció que el proceso ha sido mucho más fácil en comparación a lo que pasó en París.

Lionel Messi muestra su camiseta del Inter de Miami. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Además, la ‘Pulga’ destacó que las personas en Miami también han hecho grata su llegada a los Estados Unidos.

“Todavía nos estamos acomodando. No tenemos la casa en la que vamos a vivir definitivamente. Pero fue muy fácil (la adaptación). La gente lo hace muy fácil, desde el club hasta la afición que me encuentro en la calle. La ciudad en la que estamos es espectacular para vivir el día tranquilo y con mucha felicidad. Nos estamos terminando de acomodar. Mis hijos dentro de poco van a empezar el colegio. Fue mucho más fácil de lo que creíamos, veníamos de la experiencia de Barcelona a París, pero esto fue diferente”, contó el delantero de 36 años.

Messi destacó a la MLS

Lionel Messi tampoco se quedó corto a la hora de hablar del proceso que está realizando la MLS, construyendo unas bases sólidas con jugadores de cartel.

“Nos adaptamos desde el primer momento gracias a todos los compañeros. Sabíamos que era una posibilidad de cambiar las cosas por cómo veníamos en la liga (MLS). Es una buena oportunidad para fijarnos objetivos y competir. Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno, porque es una liga competitiva, que tiene buenos jugadores a nivel mundial. Y los equipos de Estados Unidos tienen un gran nivel, le pueden competir mano a mano a los mexicanos”, resaltó el ex jugador del Barcelona.

Lionel Messi ha destacado que se siente cómodo en Miami. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Además de Messi, el Inter contrató a piezas como Sergio Busquets y Jordi Alba. Pero en la liga también están nombres relevantes como el volante Asier Illarramendi, el extremo Xherdan Shaqiri, los delanteros Carlos Vela, Christian Benteke y Javier ‘El Chicharito’ Hernández.

Messi le restó valor al Balón de Oro

Con siete Balones de Oro, Messi es el máximo ganador de la distinción que entrega L’Equipe, no obstante, con su bagaje el astro argentino afirmó que hoy este galardón no le quita el sueño, puesto que tiene otras prioridades.

Messi tiene nueve tantos en la Leagues Cup y es el máximo goleador. | Foto: AFP or licensors

Ya la ‘Pulga’ fue notificado de su nominación al Mejor Jugador del Año de la Uefa, compitiendo por el reconocimiento con Kevin De Bruyne y Erling Haaland, ambos jugadores del Manchester City, actual campeón de la Champions League.

Usualmente las ternas entre premios se parecen, por lo que no sería para nada descabellado que Messi sea candidato a ganar el Balón de Oro, sobre todo al tener la Copa del Mundo en su vitrina hace ocho meses.