Millonarios no se quiere dormir en los laureles pese a haber ganado el sábado pasado el título de la Liga colombiana al vencer al Atlético Nacional y ya sondea el mercado para definir los jugadores que llegarían a reforzar la plantilla, con miras al torneo del segundo semestre, a la Copa Suramericana que sigue en carrera y, por qué no, para la Copa Libertadores del próximo año.
El técnico Alberto Gamero, después de la celebración el sábado, se ha sentado con los directivos azules para moldear la nómina, hacerle algunos retoques ya que está claro que algunos jugadores saldrán de la institución, unos por ofertas del fútbol internacional, y otros porque no cumplieron las expectativas con el equipo capitalino.
El lateral derecho Israel Alba, titular al comienzo, pero después suplente del veterano Elvis Perlaza, sería uno de los que abandonaría la disciplina del cuadro embajador. El defensa central costarricense Juan Pablo Vargas es uno de los que tiene mucho pedido para continuar su carrera en el exterior y también podría dejar a Millonarios, en tanto que está en vilo el caso del extremo tumaqueño Óscar Cortés, quien fue transferido al Lens de Francia, pero hay una posibilidad de que continúe seis meses más.
Si Cortés termina saliendo de Millonarios, el técnico Alberto Gamero tiene claro que necesita un extremo para que supla la ausencia del juvenil. Ahí estaría el primer refuerzo del campeón de Colombia y para ello están mirando el mercado colombiano, pero también opciones en el fútbol del exterior.
La zona delantera es casi fija que tendrá una cara nueva debido a que se da como un hecho la salida del samario Luis Carlos Ruiz, quien comenzó bien con Millonarios, pero después las lesiones y una enfermedad lo fueron relegando al banco de suplentes. El otro pedido de Gamero es el de un lateral derecho para ponerle competencia a Perlaza.
En cuanto a jugadores clave en la obtención del título de la Liga colombiana como el arquero Álvaro Montero y los volantes Daniel Cataño y David Macalister Silva, seguirían en la institución por lo menos hasta diciembre.
Una transferencia casi fija
Con respecto al tema de la nómina, los rumores sobre salidas de jugadores ya empezaron a retumbar las puerta del cuadro albiazul, pues Julián Capera, periodista de ESPN, reveló que el club argentino River Plate está ojeando al defensor central de Millonarios, Andrés Llinas, quien lleva varias temporadas mostrando un gran nivel.
De hecho, a raíz de su gran nivel, el jugador bogotano ha sido convocado para los microciclos y amistosos de la Selección Colombia, que hoy dirige el argentino, Néstor Lorenzo.
De acuerdo con Capera,”River Plate ha mantenido el seguimiento a Andrés Llinás desde principio de año. El defensor tiene año y medio más de contrato con Millonarios y el equipo ‘embajador’ priorizará ofertas para transferencia definitiva”.
Con respecto a este rumor, el representante de Amber Capital, máximo accionista del conjunto azul, Gustavo Serpa, aseveró que no conoce nada sobre este asunto.
“No tengo ni idea. La verdad no tengo ningún conocimiento”, indicó el máximo accionista sobre el acercamiento entre los ‘millonarios’ de Argentina y el central Andrés Llinás. Además, recalcó que “no tengo certeza de ningún interés por Llinás de algún equipo”.
Incluso, Gustavo Serpa precisó: “el propósito es mantener la nómina por lo menos estos seis meses. Queremos seguir ganando. Ojalá podamos seguir en la Copa Sudamericana, pues queremos mantener la nómina y, si podemos lograrlo, lo haremos”.
Por su parte, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, le indicó a Blu Radio que desconoce la opción de Llinás de jugar en River Plate, pero consideró como “inevitable” que ellos deseen tener una experiencia internacional.
Millonarios está en un corto periodo de vacaciones y después regresará para hacerle frente a la Copa Suramericana.