Hoy, 10 de julio de 2023 en horas de la tarde, el Junior de Barranquilla presentó al plantel que va a encarar el segundo semestre del 2022. En el lugar estuvieron presentes desde jugadores hasta dirigentes, y la prensa tuvo la posibilidad de hacer preguntas para los integrantes del club, el cual en los últimos días ha sido tema mediático por la sorpresiva salida de Juan Fernando Quintero.

Junior 2023-2 | Foto: Twiiter / @juniorclubsa

En medio del acto, el director técnico del ‘tiburón’, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, dio una declaración e hizo una analogía con la cual buscó algo de gracia, pero que al final poco o nada fue eso. ‘El Bolillo’ intentaba explicar la perseverancia, y allí vino el chiste: “Una vez iba un cura con una monja en un taxi, y el cura empezó a mandarle la mano a la pierna a la monja, y la monja le quitaba la mano de la pierna, y el cura volvía y le ponía la mano a la monja y la monja le quitaba la mano de la pierna. Cuando el cura llegó a su sitio, le dice la monja: versículo 5, o 32 de la Biblia, y se bajó ese cura emberracado a ver qué quería decir ese versículo y decía: perseverancia”.

Hernán Darío Gómez en entrenamiento con el Junior | Foto: Prensa Junior

Aunque la reacción de los asistentes fue de gracia, en su gran mayoría, las redes se volcaron en contra del técnico, pues las personas opinan que es un comentario machista y violento, más aún con los antecedentes que presenta Hernán Darío Gómez. Para terminar con la intervención, Bolillo cerró diciendo: “vamos a perseverar. No dejemos de luchar”.

Fuad Char, dueño del Junior, presente en la rueda de prensa | Foto: Twitter / @JuniorClubSA

Antecedentes de violencia por parte del entrenador

Muchas de las reacciones de los usuarios se deben al antecedente de violencia que tiene el técnico en su historial. En agosto de 2011, el extécnico de la Selección Colombia fue denunciado públicamente por agredir a una mujer en un bar de la ciudad de Bogotá. Ante esto, ocurrido en agosto de 2011, el Bolillo dijo: “Lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma como lo hice. Este acto me da vergüenza con mi madre, mi esposa y con todas las mujeres de mi familia y mi país”.

La reacción de los internautas

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios. Por ejemplo, una fuerte crítica por el pasado del ‘Bolillo’:

O, por ejemplo, un usuario dejó abierta la posibilidad de la salida del técnico, pues considera que en otros lugares ya hubiese pasado y que es “una vergüenza”:

Incluso, una persona aprovechó para mezclar lo dicho por el entrenador con el ámbito deportivo, el cual reunía a las personas en la rueda de prensa:

También tiene defensores

Como era de esperarse, el ‘Bolillo’ también tuvo personas que catalogaron el comentario como un chiste completamente normal, e incluso hicieron un llamado para dejar el moralismo a un lado. Con opiniones divididas, muchas personas incluso siguieron lanzando más chistes sobre el contando por el técnico. Este internauta, por ejemplo, opinó al respecto:

Este otro aficionado, incluso, considera que puede ser contraproducente hacer tantas críticas a la situación:

Lo más probable de todo esto es que exista una declaración por parte de Hernán Darío Gómez de cara a la polémica que surgió.

Carlos Antonio Vélez ‘echó al agua’ a Juan Fernando Quintero; dio las razones para salir del Junior

Carlos Antonio Vélez escudriñó información hasta saber parte de las razones para que el jugador se fuera de Junior: “La versión de JF Quintero... serio distanciamiento con el DT. No comparte su manera de jugar, su estilo, su manejo y su trato. Quiere ganar títulos y cree que en Junior no lo logrará con la idea de juego actual. Se consideró relegado y maltratado”.

Ahora, intentando tener a la contraparte en todo el lío, explicó a detalle lo que pensaba el Junior: “Quintero quería que le compraran el pase. 1,5 millones de dólares. Renovación de contrato, que al precio actual, serían unos 4,5 millones más por tres años. En 6 meses jugo 7 partidos (mucho tiempo lesionado) lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos”.