La tormenta no fue sólo de agua. El Inter de Milán derrotó a la Roma en el Olímpico de la capital italiana con una lluvia de goles, 4-2, este sábado en la fecha 24 de la Serie A.
Nada, ni las condiciones climáticas, parece perturbar a un Inter en la búsqueda de su vigésimo título en el campeonato italiano.
Al regreso de los vestuarios, el francés Marcus Thuram tomó responsabilidades ofensivas y marcó en el minuto 49 su noveno gol en la Liga italiana y propició el segundo, que introdujo en su propia portería el español Angeliño, a los 56.
Ante su antiguo equipo, Romelu Lukaku tuvo la ocasión de igualar, pero perdió su duelo ante el guardameta Yann Sommer a los 70.
Pero en el tiempo añadido, el defensor Alessandro Bastoni marcó el cuarto y definitivo gol del encuentro a los 90+3.
Los ‘Nerazzurri’ cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, a los que habían derrotado 1-0 el pasado fin de semana, y que disputará su partido de la fecha 24 el lunes en Turín, ante Udinese.
El Inter tiene además desde la Supercopa de Italia que conquistó el mes pasado un partido menos, que disputará ante el Atalanta el 28 de febrero.
Daniele De Rossi, que sucedió en el banco romano a José Mourinho a mediados de enero, sufrió su primera derrota después de las tres victorias iniciales.
En la jornada 25 del calcio italiano el Inter de Milan tendrá que esperar al Salernitana, el próximo viernes a las 3:00 de la tarde, mientras que la Roma visitará el domingo 18 de febrero al Frosinone las 12:00 del día.
*Con información de AFP