En la tarde-noche de este sábado, América de Cali sumó una nueva derrota en el primer semestre de la Liga colombiana, en el cual cayeron de visitante 2-0 contra el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Sin duda un nuevo mazazo para los dirigidos por César Farías, que se mantienen en la parte baja de la tabla y con pocas posibilidades de llegar a las finales.
Precisamente el técnico venezolano habló de lo que sucedió en el encuentro y lo que pasa con el equipo.
“Un partido anímico totalmente, en el cual se estaba haciendo superior a lo largo del primer tiempo y no conseguimos meterla. Generamos, buscamos, intentamos, controlamos bien el juego, fuimos, perdonamos y el rival tuvo lo suyo”.
“En esa situación de que no se te van dando las cosas, esa falta de confianza y que todo es una situación emocional en el cual estás en la guillotina todos los días, lo sienten los jugadores y pueden jugar con la mayor libertad por más que lo intentamos”, añadió.
Luego comentó sobre lo que se habla, pero que en realidad el equipo está respondiendo y que solo les falta evocarla en el arco contrario.
“Se piensa que no se tiene la actitud, yo la veo correcta, el profesionalismo, la generación de juego y después es un partido que en los dos goles llegamos con superioridad numérica dentro del área, no la pudimos sacar y nos hacen el gol. El otro era un dos contra uno, puntean la pelota y nos la clavan al palo contrario”.
“Pienso que es algo netamente emocional y que no se arregla a los trancazos. Se arregla con trabajo, insistencia, dedicación, el dolor que nosotros sentimos por perder; porque si nosotros no generamos fútbol que nos pasaron por encima”, expresó.
Dijo que no tiene ningún argumento por los resultados negativos, pero está trabajando para mejorar.
“Contras los resultados que estamos teniendo no tenemos ningún argumento, porque hay que ganar para poder hablar de ellos… siento que el grupo me responde, no tuviésemos el nivel de juego que mostramos y lo vamos teniendo partido a partido”.
“Tranquilo no, nosotros nos estamos ocupando todos los días en eso y ya nos vamos ahora a reflexionar. Lo que sí está claro es que el nivel de juego no es problema como lo quieren hacer ver, el problema es que no la hemos metido”, concluyó.