El Real Madrid, líder indiscutido de LaLiga de España, resolvió con un solvente 4-0 la visita del Girona, su perseguidor en el campeonato, distanciándose en la jornada 24 a cinco puntos del conjunto catalán y dando un importante paso hacia el título.
El brasileño Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros minutos del partido, a los 6 y otros dos goles del centrocampista inglés Jude Bellingham a los 35 y 54, dejaron noqueado al Girona, que volvió a encajar minutos después, tras una gran acción individual de Rodrygo, otro tanto a los 61.
Para el conjunto ‘merengue’ este duelo resultó ser de trámite. Se esperaba que el Girona, el equipo revelación de la temporada le hiciera contra pesos, sin embargo, parece que al equipo catalán se le olvidó jugar ante el todopoderoso Madrid, que con esta victoria dejó en su bolsillo medio título de LaLiga española.
El duelo de goleadores, Bellingham ante el ucraniano Dovbyk, fue ganado por el mediocampista inglés. Ambos jugadores llegaron a este duelo con 14 goles siendo los goleadores del campeonato, pero Bellingham ahora con su doblete de este sábado le toma dos tantos de diferencia a Dovbyk.
La única mala noticia fue la salida con molestias en el tobillo de Jude Bellingham poco después de su segundo gol, a los 57 minutos. El inglés gracias a su doblete es el máximo goleador de la Liga en solitario, con 16 dianas anotadas, a las que hay que añadir otras 4 en Champions.
En la próxima jornada el Real Madrid tendrá que enfrentar el domingo 18 de febrero al Rayo Vallecano, del colombiano Radamel Falcao García, mientras que el Girona tendrá que medirse de visitante ante el Athletic de Bilbao, el lunes 19 de febrero.