Una nueva temporada de baloncesto se avecina en Colombia. Por eso, los equipos se están preparando de la mejor manera para realizar un buen papel en el torneo, el cual, además, se disputará en las ciudades de Cali y Bogotá.
Uno de los equipos que espera realizar una buena campaña es el Team Cali. El equipo, la temporada anterior, terminó en la cuarta casilla del grupo B con 22 puntos, lo cual le permitió clasificar, como último de la zona, a los cuartos de final del torneo.
No obstante, ya en los playoffs, cayó ante Titanes por un contundente 2-0, lo cual se tradujo en una derrota en casa por 73-92 y una derrota de visitante por 82-74. Así, los directivos esperan que para la segunda parte del 2023 el rendimiento mejore.
Para ello, anunciaron la llegada del entrenador Abimael Palacios, quien tomará las riendas del equipo y tendrá la obligación de superar la Conferencia B que comparte junto a Cafeteros, Cimarrones del Chocó, Sabios, Tigrillos de Medellín y los actuales campeones: Caribbean Storm de San Andrés Islas.
Abimael Palacios tiene 47 años y es entrenador desde el año 2009. Además, fue jugador profesional durante 18 temporadas. Así, y tras un periodo de ausencia del deporte, ahora tiene el reto de dirigir al Team Cali de cara al segundo semestre del 2023.
Ahora bien, Abimael espera tener un buen desempeño y parte de su palmarés lo avala. En concreto, el estratega fue campeón con Cimarrones del Chocó en 2014, además de llegar a las semifinales en dos oportunidades con Fastbreak del Valle.
La etapa del estratega al mano del Team Cali iniciará el próximo 25 de septiembre cuando su equipo inicie la fase regular recibiendo a Cimarrones. Luego, dos días después, el 27 del mismo mes, visitará a cafeteros en la ciudad de Armenia.
Así serán las dos conferencias de cara al segundo torneo del 2023:
La organización ya dio a conocer que las dos ciudades que albergarán la competencia serán Cali y Bogotá, las cuales, cada una, tendrá una conferencia con seis equipos.
Después de terminar con éxito la temporada 2023-l, la cual dejó como campeón al equipo Caribbean Storm de San Andrés Islas, los planteles ya se preparan para hacer frente al tramo final del año. Además, el mercado se ha estado moviendo, por lo que se espera una competencia bastante emocionante.
Ahora bien, la división de cada conferencia ha sido un tema importante dentro de los aficionados. Cabe recordar que los mejores cuatro de sus grupos irán a los cuartos de final y así irán avanzando hasta la gran final de la competencia.
En este caso, la Conferencia A se jugará en Bogotá con los equipos: Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Corsarios de Cartagena, Motilones de Cúcuta y Titanes de Barranquilla.
Por su parte, la Conferencia B a desarrollarse en Cali tendrá la presencia del actual campeón, el equipo Caribbean Storm de San Andrés Islas, acompañado de Team Cali, Cafeteros, Cimarrones del Chocó, Sabios y Tigrillos de Medellín.
Para definir los cuatro mejores de cada conferencia, los equipos jugarán un todos contra todos apasionante en cada una de las jornadas. Al final, cuatro equipos dirán adiós a la competición en la primera etapa para que los ocho mejores inicien la ronda de playoffs.
Por supuesto, Caribbean Storm parte como uno de los grandes favoritos para quedarse con el título. Esto, luego de la gran actuación que tuvo en el torneo anterior donde terminó segundo de su conferencia, pero con los mismos puntos que el líder: Cafeteros.
Ya en los playoffs, de manera contundente, superó a Búcaros, Titanes y, en la gran final, a Cafeteros de Armenia.