Este sábado, Deportivo Pereira venció con contundencia 2-0 al América de Cali, por la fecha 10 del primer semestre de la Liga colombiana, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Minutos más tarde Harold Rivera salió expulsado en el América de Cali. Finalmente los ‘diablos rojos’ no se lograron recuperar y terminaron cayendo nuevamente en la Liga, completando seis partidos sin triunfos y bajando en la tabla. Por otro lado los ‘matecañas’ se mantienen en la parte alta.

Estas fueron algunas de las imágenes que dejó este compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Edwin Velasco de América de Cali disputa un balón en el partido contra Deportivo Pereira. | Foto: COLPRENSA ©
Carlos Darwin Quintero del Deportivo Pereira y Franco Ezequiel Leys del América de Cali luchan por la posesión de un balón. | Foto: COLPRENSA ©
Carlos Darwin Quintero, del Deportivo Pereira, celebra su gol en el primer tiempo. | Foto: COLPRENSA ©
Adrián Ramos, del América de Cali, tadavía no llega a los 100 goles con el cuadro escarlata. | Foto: COLPRENSA ©
César Farías, técnico del América de Cali, durante el partido contra Deportivo Pereira. | Foto: COLPRENSA ©
Franco Ezequiel Leys, del América de Cali, disputa un balón aéreo en el partido contra Deportivo Pereira. | Foto: Colprensa

Más del partido

Lo de América ya preocupa; en zona defensiva fueron muy frágiles a pesar de las cantidad de zagueros que puso el técnico César Farías. En el mediocampo poco funcionó, y en ataque, aunque tuvieron algunas llegadas, fueron incapaz de perforar la valla matecaña.

Los escarlatas sintieron el gasto hecho en la recta final del primer tiempo, y eso lo aprovechó el Pereira para montar un contragolpe que le dio sus frutos: minuto 44, balón a Carlos Darwin Quintero, de inmediato el pase por izquierda a Fáber Gil, el delantero gambeteó a Luis Paz y mandó el centro atrás, para la llegada clara de Carlos Darwin, quien la mandó al fondo de la red (1-0).

El partido se liquidó 2-0, resultado que pone contra las cuerdas al América, y que deja en dura situación al técnico César Farías.