El partido entre Envigado y América se sigue llevando todas las miradas. ‘La mecha’ iba ganando 1-0 casi sobre el 90′ cuando el árbitro central del partido, Ferney Trujillo, sancionó penal para ‘los naranjas’ tras un supuesto agarrón en el área ‘americana’ que fue avisado por los árbitros del VAR, Heider Castro (VAR) y Mauricio Mercado (AVAR).
Para muchos, la supuesta falta no existió. Por tanto, inició una polémica en redes sociales donde condenaban duramente a los encargados de impartir justicia en el juego. Sin embargo, parece que las medidas están próximas a tener consecuencias.
Según contó José Borda, analista arbitral, la Comisión no contaría más con Heider Castro y Mauricio Mercado. Por tanto, y luego de tanta presión por parte de diferentes sectores de la prensa y la afición, parece que la polémica será resuelta más temprano que tarde.
Se espera que en las próximas horas la medida se haga oficial.
Cronología de los hechos
Varias situaciones dan fuerza al fenómeno. Desde la previa al partido empezaron a surgir duras críticas porque Mauricio Mercado, en el segundo semestre del 2023, había sido el juez central para un partido entre Envigado y América. En aquella oportunidad, dejó de pitar un penal a favor de ‘los diablos rojos’.
Luego, ya en el partido del pasado domingo, al cuadro ‘escarlata’ se le dejó de pitar un penal en el primer tiempo. Para terminar de completar, al final llegó el gol de Envigado por medio del dudoso penal que hoy tiene a todos con los focos puestos sobre la comisión.
Lo cierto es que, al final, ‘naranjas’ y ‘rojos’ empataron a un solo gol y sumaron cada uno un punto en la tabla de posiciones. Sin embargo, la preocupación en el país continúa latente por los numerosos fallos arbitrales que se han presentado en las últimas fechas de la liga, por lo que se esperan medidas contundentes.