Este viernes 2 de agosto se dio fin a la historia de Miguel Ángel Russo como técnico de Rosario Central. Una Copa de la Liga en 2023, buenos desempeños a nivel internacional y el cariño de la hinchada ‘canalla’ es el legado que deja el entrenador de 68 años, recordado por su paso en Millonarios.
“Agradecerle a toda la gente de Central, todas las muestras de cariño. Uno con dolor entiende que este es el momento que debe dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club, a nivel de fútbol, todo”, arrancó afirmando Russo en su video de despedida.
Luego de agradecerle al club y a los jugadores, agregó: “Entiendo, por una decisión mía, que este es el momento y la forma. Con dolor, porque a uno no le gusta tomar este tipo de decisiones. Es una decisión mía, en la cual entiendo que es lo mejor para el club y creo que el club está por encima de todas las cosas”.
“A la gente le agradezco enormemente todas las veces que estuve, entiendan este momento mío, que yo lo entiendo más por el club que por mí, y uno sabe cuándo toma este tipo de decisiones”, le dijo Miguel a la hinchada rosarina.
El pasado miércoles 31 de julio fue el último día que Russo dirigió a Rosario Central. Allí cayó por 1-0 ante Unión de Santa Fe, por la séptima jornada del campeonato. Deja al club en el puesto 19 de la tabla con nueve puntos (2G -3E - 3P) y lo instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Medios en Argentina destacan, por las palabras de Miguel, que el motivo de su salida de Central estaría ligado a problemas de salud. Cabe recordar que Russo superó un cáncer de próstata en 2017, año donde salió campeón de la estrella 15 con Millonarios.