El mediocampista español de 35 años, Ander Herrera, fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca Juniors de Argentina, después de finalizar su contrato con el Athletic Club.

El experimentado futbolista con paso en Manchester United y PSG, firmará contrato con el club xeneize por un año, con opción de que este se pueda extender un año más.

En su llegada a Boca Junior, el mediocampista se reencontrará con varios compañeros de los cuales pudo compartir en varios clubes como Marcos Rojo y Sergio Romero en Manchester United y con Édison Cavani en París.

En la mañana de este viernes 17 de enero, el club argentino presentó al jugador español con un video donde recopilan jugadas y declaraciones hechas por Herrera, mezclándolo con planos del estadio y la hinchada del Boca Juniors; además, el videoclip se encuentra amenizado con la canción Aldapan Gora, del grupo vasco Huntza.

En el video de presentación se escucha decir a Herrera que Boca Juniors “es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por el ambiente que se genera en la ‘Bombonera’”, y continúa: “Si tuviera que hacer una aventura en Argentina, en Sudamérica, a mí me gustaría que fuera en Boca”, comenta en otro de los fragmentos del vídeo”.

Finalmente, el anuncio culmina con la emotiva frase: “Los sueños están para cumplirse. Bienvenido Ander”, dejando con una gran ilusión a la hinchada del equipo argentino, quienes desde que se conoció la posible llegada del jugador español, esperaban a que se hiciera la oficialización de la noticia.

Poco después, Boca publicó otro clip, con imágenes de la llegada de Herrera al club, estudios médicos y él ingresando a la Bombonera. Cierra con la frase de Ander a cámara:” Hace un año y medio y lo pude disfrutar como hincha, muy prontito sobre el campo. Un abrazo a todos”.

Finalmente, es imprescindible afirmar que Ander Herrera ha tenido una última temporada algo irregular. En cuanto a lesiones, Herrera sumó seis entre 2023 y 2024 y todas fueron musculares. En el pasado año se perdió 12 encuentros oficiales del Athletic y estuvo fuera de los entrenamientos por 77 días en total.