Tras la escandalosa derrota del Junior de Barranquilla frente al colero de la Liga colombiana, el Once Caldas, el pasado sábado, llegó un nuevo problema para el equipo costeño que va más allá de lo deportivo y toca lo disciplinario.

Este escándalo que estalla en las internas del equipo tiburón tiene al delantero Luis ‘Chino’ Sandoval en el ojo del huracán. Y es que no es para menos, El Heraldo reveló que el futbolista, de 23 años de edad, llegó en mal estado a los entrenamientos del Junior.

Este lunes en la tarde, cuando se presentó ante Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el jugador se veía trasnochado, según este medio. Era tan evidente que había tenido una noche de excesos y presuntamente de ingesta de licor, que el técnico le habría comunicado su decisión de no contar más con él. “Conmigo no vas más”, aseguró supuestamente el estratega.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT del Junior.

Así las cosas, ‘Bolillo’ contaría más con Sandoval en lo que resta del torneo. Junior, con dos fechas por disputarse, aún conserva la opción de clasificar a las finales. Para lograrlo debe vencer al Deportivo Pereira, en condición de loca, y al Atlético Huila, oficiando de visitante.

Esta no es la primera vez que Sandoval es objeto de comentarios por su disciplina. De hecho, antes del partido que Junior perdió frente a Once Caldas el jugador se pronunció en esa línea.

“No puedo tapar el sol con un dedo, he cometido errores en el pasado que me han marcado. He confiado en Dios, él tiene un propósito grande conmigo y me ha dado una nueva oportunidad en Junior. Se dijeron muchas cosas falsas de indisciplina al principio, pero estoy en un momento lindo y estoy disfrutándolo al máximo”, aseveró el delantero.

Luis Sandoval tiene 23 años de edad. | Foto: Tomada del Instagram @luis.sandoval9 - A.P.I.

Una ola de críticas le han caído al ‘Chino’ en sus redes sociales luego de saberse lo ocurrido en el entrenamiento del Junior con ‘Bolillo’. “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia, puedes tener talento, pero si no eres disciplinado, fracasarás, así que aprovecha la segunda oportunidad que te ha dado la vida”, dijo un seguidor del cuadro tiburón.

Las cuentas del Junior

Hernán Darío Gómez tiene las cuentas claras. Le tiene que ganar al Deportivo Pereira en la fecha 19 y hacer lo propio ante Atlético Huila en la última jornada. De ganar ambos duelos, llegaría a 30 puntos, pero para clasificar tendría que esperar otros resultados como, por ejemplo, caídas de Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Si esto no se da en al menos una de las dos últimas jornadas, el Junior de Barranquilla no podrá clasificar a los cuadrangulares finales. Está obligado a ganar lo que le queda y esperar otros marcadores.

Tras la derrota con Once Caldas, ‘Bolillo’ salió muy enojado con sus jugadores, pues afirmó que fue el compromiso más malo desde que llegó al Junior, e incluso dijo que sus jugadores no salieron a clasificar.

“Esta puede ser la rueda de prensa más fácil desde que estoy en Junior. Primero destaco el trabajo de Once Caldas, un trabajo ordenado y dinámico. El Once salió a no quedar eliminado y nosotros salimos a no clasificar, fue un partido malo de Junior, el más malo desde que estoy, no hicimos nada, no sé si fue por lo que hizo el rival o por la actitud que tuvimos”, manifestó el Director Técnico en rueda de prensa después del encuentro.

El 'Bolillo' reconoció la superioridad de Once Caldas en el encuentro del sábado. | Foto: Youtube Dimayor (0:34): Rueda de prensa de Junior tras su partido ante Once Caldas

Y añadió: “Hay cosas que uno como técnico y he hablado mucho con Pedro Sarmiento y Darío Herrera, después de que ellos terminaban los partidos y veía el rendimiento del Once Caldas, no era malo, lo que pasa es que no ganaba los partidos, por ejemplo con Jaguares jugó bastante bien, como nos jugó a nosotros. Hoy hizo un buen trabajo, tiene cosas de que es un equipo que tiene idea de lo que pretende, hoy fue muy superior en todos los sentidos”.