Tras de que esta semana el América de Cali no tuviera éxito con el fichaje del futbolista chileno Arturo Vidal, esta vez el Colo Colo, equipo de sus amores de su país natal, es el que estaría haciendo las gestiones para quedarse con el talento del exvolante del Barcelona.
Pese a las buenas intenciones de ambas partes para llegar a un acuerdo, aún no hay una oferta que convenza a la estrella chilena, quien sigue de la mano de su representante trabajando para que los números se ajusten.
En la cabeza de Vidal siempre ha estado el Colo Colo en el cual su contrato está por definirse, ya que en primera instancia rechazó la oferta inicial. Ahora, el club chileno no se demoró y decidió enviar una segunda oferta que al parecer fue del gusto del entorno del también exvolante del Bayern Munich y Flamengo.
Siendo así las cosas, el diario chileno El Deportivo dio a conocer mediante una nota periodística que el contrato de Vidal sería por una temporada (hasta 2025), y también se convertiría en el jugador con mejor salario de todo Chile. Por lo tanto, lo que resaltó el medio mencionado es que tendría un salario de aproximadamente de 1.2 millones de dólares y por mes ganaría 100.000 dólares, siendo una oferta más acorde, debido a que en el primer ofrecimiento, que era por dos años de contrato, estuvo muy alejado a esos números.
Por otro lado, Alfredo Stöhwing, presidente del Colo Colo sostuvo que siguen trabajando en el contrato, pero que quedan faltando aún detalles.
“Se han profundizado las negociaciones y creo que ya estamos cerca. Quedan todavía unos pocos detalles que siempre son importantes. Está claro que el contrato será por un año. Faltan detalles, pues un contrato de un jugador como Arturo Vidal es complejo y largo. Hay que terminar todos los detalles antes de que se pueda incorporar al club”.
El mensaje de Arturo Vidal, tras no darse su llegada al América de Cali
En una transmisión de su canal en la plataforma Twitch, Arturo Vidal habló con sus seguidores y contó su situación con el América de Cali, equipo que intentó todo por su fichaje, pero que no se pudo concretar.
“Se han portado muy bien conmigo y me han tratado bien. No se dio, pero los estaremos apoyando a la distancia. Les deseo lo mejor en Colombia y ojalá sean campeones. Un saludo a todos los del América de Cali”, fueron las palabras de Arturo Vidal.
El volante chileno explicó que el corazón pesó mucho en su decisión, sin embargo, valoró el esfuerzo del América. “Como se la jugaron fue espectacular. Cada vez que veía a ellos me sentía orgulloso y me daba cuenta el jugador que era yo”, señaló Arturo Vidal.