El argentino Mauricio Pochettino ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, según varias informaciones publicadas este jueves.
The Athletic y ESPN informaron que fuentes anónimas confirmaron que Pochettino, que se desvinculó del Chelsea de la Premier League inglesa en mayo, sustituirá a Gregg Berhalter como seleccionador.
Berhalter fue destituido tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa América 2024 que se jugó en ese país.
Pochettino, de 52 años, llegaría en un momento en el que Estados Unidos se prepara para coorganizar el Mundial de 2026 junto a México y Canadá.
El argentino dejó el Chelsea tras terminar sexto en la Premier League en su única temporada al frente del equipo, después de pasar por el París Saint-Germain y el Tottenham.
Según los informes, el acuerdo se alcanzó después de múltiples conversaciones con el director de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Matt Crocker, y no se ha firmado ningún contrato ni la junta directiva de la federación ha hecho un acuerdo con Pochettino.
ESPN dijo que el argentino no puede firmar un contrato con US Soccer hasta que se resuelva una situación salarial con el Chelsea.
Se espera que Pochettino se haga cargo de la selección estadounidense a tiempo para un amistoso contra Canadá el 7 de septiembre en Kansas City, según ESPN.
La salida de Pochettino del Chelsea
“Chelsea FC puede confirmar que el club y Mauricio Pochettino alcanzaron un acuerdo mutuo para separar sus caminos”, sorprendieron los blues en mayo de este año.
El exentrenador del Tottenham y del París Saint-Germain, entre otros, había firmado en mayo de 2023 por una duración de dos años, con otro año extra opcional.
Pero Pochettino, de 52 años, vivió una primera mitad de temporada complicada, marcada por una gran irregularidad en los resultados y por las múltiples lesiones, especialmente las de las incorporaciones Christopher Nkunku y Romeo Lavia, y del capitán Reece James.
*Información de AFP