Colombia y Estados Unidos se verán las caras este sábado 8 de junio, a las 4:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio FedExField de Landover-Maryland. El juego es válido como amistoso y podrá verse por las señales abiertas de Caracol y RCN.

En sí, Néstor Lorenzo sabe muy bien que es un duelo clave, no por importancia, sino para probar sus últimas cartas antes del arranque del gran objetivo: la Copa América 2024, donde ‘La Tricolor’ comparte el grupo D junto a Brasil, Costa Rica y Paraguay, siendo contra ‘Los Guaraníes’ el debut, el próximo 24 de junio, en Houston.

Colombia tiene su mirada puesta en la Copa América. | Foto: 2024 Eurasia Sport Images

No obstante, cabe aclarar que después del amistoso ante Estados Unidos, Colombia se medirá ante Bolivia también en amistoso. Será el sábado 15 de junio, a las 4:00 p.m. en el estadio Rentschler Field de East Hartford-Connecticut.

El estratega argentino al mando de la Selección Colombia llamó a 28 jugadores para los duelos amistosos ante Estados Unidos y Bolivia. Esta nómina ya se encuentra en suelo norteamericano después de estar varios días entrenando en Barranquilla.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, en rueda de prensa. | Foto: 2023 Omar Vega

Es importante resaltar que para la Copa América, Lorenzo tan solo podrá llamar 26 futbolistas. Por tanto, dos deberían salir de la convocatoria inicial para la doble fecha amistosa antes del arranque del torneo continental.

Ilusión por la segunda Copa América

La única vez que Colombia ha alzado el trofeo fue en 2001. En aquella oportunidad, el combinado ‘tricolor’ logró el título venciendo a México en la gran final (1-0) disputada en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. La agónica anotación llegó por obra del histórico jugador ‘cafetero’, Iván Ramiro Córdoba.

23 años después, en Estados Unidos, y con un entrenador invicto desde su llegada, Colombia desea volver a tocar la gloria continental con un equipo que tiene como principal figura a Luis Díaz, pero también ostenta nombres como James Rodríguez y Jhon Arias.

Iván Ramiro Córdoba alzando la Copa América en 2001.