Con la autocrítica en el pizarrón, el técnico de la Selección Colombia reconoció que no fue un partido redondo, en donde las fallas costaron la victoria, pero quedó tranquilo con el desempeño de la Tricolor en el segundo tiempo, en el empate de este jueves 2-2 ante Uruguay, en duelo en el que alabó a James Rodríguez por su nivel.
El entrenador del combinado nacional, Néstor Lorenzo, fue bastante sincero con sus declaraciones en la rueda de prensa tras empatar impensadamente frente a la celeste, en un juego en el que combinado cafetero tenía en el bolsillo los tres puntos.
Para el adiestrador Lorenzo los fallos en el sistema defensivo fueron claves para no lograr la victoria, además de las imprecisiones en el frente por la poca eficacia, sin embargo, se fue muy contento con el gran nivel mostrado por James Rodríguez, quien se fue del campeo ovacionado.
El estratega argentino hizo el balance del juego en el que “en principio fue un partido disputado, pensamos tener una superioridad numérica en el centro y no se dio y nos llegaron unas cuantas veces”, admitió el D.T.
Eso sí, reconoció que “en el momento en el que mejor estábamos como para hacer el tercer gol, nos empatan de una jugada que la tengo que volver a ver, que fue una distracción sin duda. Demasiado costo para una pelota que no tenía que ser tan peligrosa”, comentó.
Néstor Lorenzo alabó el nivel de James
Sobre James Rodríguez el técnico de la Tricolor destacó su gran nivel, ese que le volvió al vestirse de amarillo, pues se convirtió en el eje del equipo, en el líder y le dio para anotar y hacer un par de asistencias.
“James cada vez está mejor, está recuperando su nivel. Fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver de qué manera o cuánta participación le dábamos, fuimos de a poco y hoy arrancó de entrada e hizo un buen partido”.
“Son dos muy buenos jugadores. Me gusta juntarlos y ellos se prestan en el campo. Posicionándose en campo rival lo hicieron muy bien. Ellos en campo propio jugaron de espaldas y eso costó. Hay que tomar lo positivo y que han hecho un buen partido los dos y siempre al futuro para tenerlos en cuenta”.
Los errores se pagaron caro
Los goles de Uruguay no fueron producto de jugadas elaboradas, fueron desatenciones. El primero en un tiro de esquina donde no marcaron a Oliveira, quien anotó el parcial empate 1-1, mientras en el segundo tanto cogieron mal parada la defensa, como en varios apartados del juego, en donde les ganaron la espalda.
Pero a pesar de ello comentó el adiestrador argentino que “me gustaron los últimos minutos del primer tiempo y el segundo tiempo completo en donde los sometimos. Los dos goles de ellos hay que conversarlos, son cosas a corregir”, indicó en conferencia de prensa.
Más allá de los errores cometidos, y que admite Lorenzo, el mismo técnico señaló que quedó tranquilo por lo hecho especialmente en el segundo tiempo.
“A pesar de que en el primer tiempo no lo hicimos de la mejor manera ni nos paramos en campo rival como queríamos, en el segundo tiempo salimos con todo lo que queríamos, a pesar del gol tempranero. El segundo tiempo fue un dominio casi absoluto de Colombia, lastimosamente vino lo que pasó, Uruguay hizo un buen primer tiempo también”, explicó.
La Selección Colombia jugará su siguiente partido en condición de visitante, cuando se mida en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, el próximo martes 17 de octubre a las 6:30 de la noche de Colombia.