España, con tres bajas en su once ideal, y Francia, cuyo juego en la Eurocopa-2024 ha dejado dudas, se enfrentan este martes en Múnich en semifinales, un duelo cargado de rivalidad histórica y con un boleto a la final como premio.
Antes del inicio del torneo, los franceses partían como grandes favoritos junto a Inglaterra, gracias al gran nivel de su plantilla y a los buenos resultados de la última década. Mientras, los españoles eran vistos como un equipo con potencial, pero un escalón por debajo de las aspirantes al título.
Casi un mes después, la dinámica en el torneo ha dado la vuelta a esa percepción: España llega a semifinales entre elogios, con cinco victorias en otros tantos partidos, tras haber superado el ‘Grupo de la Muerte’ contra Croacia (3-0) e Italia (1-0) y después de haber sabido sufrir contra la anfitriona Alemania (2-1 después de prórroga).
Para este crucial compromiso, el seleccionado español tendrá que enfrentar al campeón del mundo Rusia 2018 con tres sensibles bajas, mientras los ‘galos’ tienen toda su plantilla en óptimas condiciones.
Con esas tres bajas sensibles, el fondo de armario de la ‘Roja’ entrará en juego en Múnich. El sensacional Dani Olmo, elegido jugador del partido contra la ‘Mannschaft’ y uno de los recambios que más ha brillado en el torneo, apunta a favorito para ocupar la posición de Pedri en el centro del campo.
Al lado del jugador del Real Madrid estará Aymeric Laporte, quien como Le Normand, nació en Francia pero tras haberse desarrollado en España, eligió defender a la ‘Roja’. Esta podría ser la revancha para el actual central del Al-Nassr saudita, tras la final perdida contra los ‘Bleus’ en la Liga de Naciones de 2021 (2-1).