Una bochornosa gresca en la tribuna marcó el triunfo de Colombia ante Uruguay en las semifinales de la Copa América. Decenas de videos que se viralizaron en redes sociales captaron la disputa entre hinchas y jugadores uruguayos y fanáticos colombianos.
Uno de los futbolistas charrúas que terminó en el ojo del huracán fue Darwin Núñez. Tras finalizar el partido, el atacante se enfrentó a aficionados colombianos en el estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte).
Núñez corrió hacia un sector de la grada, ‘se trepó’ y empezó a pelear con los hinchas ‘cafeteros’. Y, en medio del desafortunado ‘agarrón’, uno de los fanáticos colombianos le dio un golpe en el rostro al jugador.
En redes sociales, se hizo viral el rostro del hincha que fue, en un primer momento, confundido con un sacerdote católico, supuestamente, nacido en Colombia. No obstante, con el paso de las horas salió a la luz la verdadera identidad del hombre involucrado en la trifulca.
El supuesto parecido del hombre con el religioso hizo que la imagen se difundiera rápidamente en X. Sin embargo, el sacerdote no es colombiano ni estuvo en el partido entre uruguayos y colombianos.
“No son la misma persona, aunque se parezcan. El de la derecha es el famoso sacerdote venezolano Luis Toro ¡Lo conozco en persona!”, dijo uno de los usuarios que desmintió que un cura colombiano estuviera involucrado en la escandalosa pelea.
Su nombre es Luis Toro y es de nacionalidad venezolana. Toro tiene gran reconocimiento en ese territorio por sus publicaciones y debates religiosos en redes sociales. El sacerdote ha visitado países como Perú, México, República Dominicana y Colombia para asistir a eventos religiosos.
En su página de Facebook, el padre, quien es misionero internacional de la misericordia, acumula un millón de seguidores. En YouTube, cuenta con más de 1.500 videos y casi 1 millón 700 mil suscriptores. A través de ese canal, el sacerdote explica el evangelio y aclara dudas usuales entre los feligreses.
La defensa de Núñez
El peor cierre posible para el delantero fue terminar envuelto en una pelea en las tribunas con hinchas colombianos, en un incidente en el que jugadores de Uruguay dijeron que actuaron en defensa de sus familiares, denunciando agresiones contra ellos.
Un video lo muestra lanzando una silla a un aficionado. Núñez acabó cargando a su hijo pequeño en brazos, con el rostro desencajado, dándole palmaditas en la espalda para calmarlo.
“Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva, que es natural, de ir a defender y proteger a los niños que estaban en la tribuna, que estaban sufriendo agresiones, a las señoras, a los padres, a los familiares más cercanos. Es una reacción de padre que es instintiva”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
“Es el lugar donde (las familias) siempre están, en todos los torneos, debió haber un cordón (policial)”, expresó Alonso.