América de Cali trabaja esta semana enfocado en lo que será el debut en el segundo semestre de la Liga colombiana, bajo el mando del técnico bogotano Lucas González. Mientras se acerca el estreno en el rentado nacional, los directivos y el cuerpo técnico siguen mirando alternativas en el mercado para reforzar la plantilla y una de esas posiciones es la defensa, teniendo en cuenta que del semestre pasado se marchó Brayan Córdoba al fútbol de Bélgica.

Es por ello que en las últimas horas se ha conocido que los diablos rojos estarían interesados en los servicios de Joyce Esteban Ossa Ríos, un defensor central que milita en el balompié de Portugal.

Joyce Esteban Ossa Ríos es un defensor central antioqueño que está cerca de fichar con América. | Foto: El País

Este futbolista, de 25 años, no tiene experiencia profesional en nuestro país. Se formó en CD Ferroválvulas, escuadra del fútbol aficionado del departamento de Antioquia.

De allí dio el salto a Europa, precisamente a Portugal, donde fichó en en el año 2019 con el Berço, equipo que pertenece a la quinta división de ese país y dueño de sus derechos federativos. Sin embargo, en la temporada 2022 fue transferido al Länk FC Vilaverdense, de la tercera división portuguesa, donde jugó 31 partidos, anotó un tanto y alcanzó el ascenso a la segunda categoría del fútbol luso.

Son pocas las referencias que se tienen de Joyce. Según Santiago Aristizábal, periodista antioqueño y quien se ha especializado en cubrir las categorías de formación de esa zona del país, Ossa es un defensa de perfil zurdo, y ha jugado también en la posición de lateral. Hizo parte de la Selección Antioquia Juvenil, categoría 97, siendo un año menor y alcanzó el título nacional.

Lucas González afirma que con América se le cumplió muy temprano el sueño de dirigir a un equipo grande. | Foto: El País

“Viene jugando hace varias temporadas en Portugal, adonde fue en busca de una oportunidad deportiva. Ha tenido una gran evolución física y atlética y se consolidó como defensa central”, comentó Santiago en sus redes sociales.

Incluso se menciona que Joyce ya se encuentra en la capital vallecaucana adelantando el proceso de presentación de evaluaciones médicas para ser incorporado al América.

Ibarbo advierte que podría irse del equipo

América de Cali inicia la Liga colombiana frente al Deportes Tolima este domingo. En este partido el tumaqueño de 33 años Víctor Ibarbo, el nuevo fichaje Escarlata, no podrá disputar el juego y su futuro en el club es incierto.

Ibarbo llegó al América de Cali como una flamante contratación. El jugador tiene un amplio recorrido tras militar en clubes de Italia como la Roma y el Cagliari, al igual que el Watford de Inglaterra.

Además de militar en el Atlético Nacional y en la Selección Colombia, con la que disputó Eliminatorias Suramericanas, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

Víctor Ibarbo firmó su contrato como nuevo jugador del América. | Foto: El País

Sin embargo, la actualidad del futbolista no es la mejor al llegar al América de Cali sin ritmo. Completó un año de inactividad y según el portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermartk, la última vez que disputó un partido data del 2 de julio de 2022 en un partido de la Liga japonesa.

Hace una semana el futbolista fue anunciado como nueva contratación del cuadro escarlata, algo que revolucionó a la fanaticada. Algunos están de acuerdo con su vinculación por su pasado y otros se oponen por su presente.

El futbolista tuvo un inconveniente en uno de los entrenamientos y sufrió una lesión de rodilla que lo apartará de las canchas y no podrá estrenarse frente a los hinchas del América de Cali el próximo domingo.

Al parecer, Víctor Ibarbo estará fuera de las canchas durante mes y medio, a la espera de la oficialización, por lo que se perdería los seis primeros duelos de la Liga colombiana frente al Deportes Tolima, el Unión Magdalena, el Deportivo Pasto, La Equidad, el Independiente Medellín y el Envigado.

“Dependiendo de la lesión que tenga determinaré si sigo o no en el club”, aseveró el futbolista de 33 años, quien llegó al equipo con la ilusión de recuperar su nivel, marcar diferencia y, por qué no, ser campeón de la Liga colombiana con el América de Cali.