Las dos selecciones llegaron hasta el partido de cuartos de final que definiría su paso a la semifinal del certamen.

Luego de la derrota, la selección anfitriona desde ya espera eliminar desde el punto penal a la selección de Francia.

Rachel Daly de Inglaterra salta por el balón junto a la portera de Colombia Catalina Pérez durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia. (Foto AP/Mark Baker) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Desde el primer momento, las colombianas tuvieron que enfrentarse a muchos contrastes al jugar contra las británicas.

En ese momento su llanto lo decía todo. En su posición fue ingresada la risaraldense Ana María Guzmán, quien desde el primer instante presionó con todo su rigor a las delanteras rivales.

La ilusión se presentó al finalizar el primer tiempo, cuando la jugadora número 10, Leicy Santos, ‘bañó’ a la portera Mary Earps.

Fue allí cuando ante el tremendo golazo, el Accor Stadium estalló en júbilo gracias a los miles de colombianos que coparon las tribunas.

La colombiana Leicy Santos marcó el primer gol durante el partido de fútbol de cuartos de final entre Inglaterra y Colombia. (Foto AP/Mark Baker) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Aunque parecía que Colombia se iba al descanso por encima del marcador, una lamentable error entre la defensa y la guardameta colombiana Catalina Pérez, fue aprovechado por Lauren Hemp.

En la etapa complementaria, el juego se caracterizó por no contar con muchas variantes, sino que por el contrario fue muy físico, con pocas oportunidades de gol y pocos espacios para poder elaborar jugadas

La defensa de Inglaterra logró neutralizar a las colombianas Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y Mayra Ramírez.

Lastimosamente el tanto que desequilibró el partido llegó al minuto 63 , cuando Alessia Russo se auto habilitó dentro del área y remató cruzado para determinar el 2 a 1 final.

Con esto concluyó la excelente participación de las jugadoras colombianas, quienes se van del torneo marcando historia, ya que esta es la primera vez que un seleccionado femenino llega a esta instancia en una de esta talla.

A través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, los ciudadanos han dado a conocer lo orgullosos que se sienten por el papel entregado por las jugadoras, las cuales lo dieron todo en el campo.

Desde ya los colombianos esperan que en el próximo mundial, el equipo pueda llegar a pelear el título.

Un jugoso premio

Aunque el mundial femenino han dado bastante de que hablar en las últimas semanas, algo que ha llamado poderosamente la atención de los fanáticos del fútbol son las ganancias que reciben las jugadoras por su participación en el torneo.

Existen una serie de premios que son entregados a las jugadoras por avanzar en cada fase del torneo.

Entre la cronología que incluyen todos los premios se encuentran: Por haber clasificado a la fase de grupos de la cita orbital, cada jugadora se llevó 30 mil dólares.

Dentro de dicha ronda, Colombia quedó como una de las grandes protagonistas del torneo. En la primera fecha, el equipo venció a Corea del Sur 2-1. Así sumaría sus primeros tres puntos de cara a la clasificación a octavos.

Ante Alemania, Colombia se quedó con los tres puntos tras un 2-1 a su favor. Con seis puntos a su favor, la selección enfrentó a Marruecos en la última fecha de la fase de grupos, pero fueron derrotadas 1-0.

Sin embargo, el buen desempeño en las dos primeras jornadas la clasificaron a octavos de final como líder de grupo. Este paso a la ronda de 16 equipos dio como resultado una ganancia para cada jugadora de 60 mil dólares.

La Selección Colombia Femenina ha desempeñado un gran papel dentro del mundial. | Foto: 2023 FIFA

El 8 de agosto de 2023, Colombia se enfrentó ante Jamaica por los octavos de final y ganó el tanto con un 1-0, lo que fue suficiente para que el equipo se instalara en los cuartos de final del torneo.

Estar dentro de las mejores ocho selecciones femeninas del mundo implicó que cada jugadora de la Selección Colombia. recibiera un premio de 90 mil dólares.