En los últimos días el argentino y actual campeón del mundo, Lionel Messi, ha vuelto a ser tendencia en el mundo del fútbol por dos hechos importantes.
Además que ahora es una baja confirmada para el juego de este domingo contra el Orlando City por la misma competencia y es duda para la final del próximo miércoles en la U.S. Open Cup, en el que enfrentarán al Houston Dynamo.
La otra razón por la que Messi es tendencia es por la entrevista que dio al medio digital Olga con el productor y humorista argentino Miguel Granados, en el cual en dicha entrevista el capitán de la albiceleste y el Inter Miami reveló aspectos de su vida que han ocurrido en las últimas semanas, que tuvo un cambio grande en su carrera en lo que fue dejar el fútbol de máximo nivel en Europa, para jugar en una liga de crecimiento como la Major League Soccer.
Pero una de las preguntas más curiosas que le hicieron al ‘10′ de Argentina fue sobre en qué lugar guarda los trofeos y distinciones que ha ganado a lo largo de su exitosa carrera deportiva, y la respuesta sorprendió a más de uno.
Resulta que no las tiene en este momento en Miami como todo mundo piensa, sino que están en el museo que tiene en su casa en Barcelona, entre los que más destacan sus Balones de Oro, los The Bets, la Botas de Oro, la Medalla de Campeón del Mundo de la Fifa, entre otros muchos más.
Además que volvió a resaltar que para él son más importantes logros grupales, que los individuales.
Más de la entrevista
Otro de los temas más destacados fue en el que dijo que no sabe si llegará a la próxima cita orbital de la Fifa, precisamente que se desarrollará en los Estados Unidos.
“No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos”, dijo Messi en una entrevista con el canal digital OLGA. “Sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos”.
El campeón del mundo agregó que disfrutará la próxima Copa América. “Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario (2016) que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final (ante Chile), pero el proceso lo disfrutamos muchísimo”, siguió. “Después de la Copa América se verá, depende cómo me encuentre yo (...). Faltan tres años todavía”, insistió el delantero sobre su presencia en la Copa Mundo del 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Messi se tituló campeón con la albiceleste en el pasado Mundial de Catar, imponiéndose a Francia en una final definida en penales (4-2), tras igualar 3-3 en el tiempo regular y la prórroga.
El delantero de 36 años, que defiende su decisión de jugar en Estados Unidos con el Inter de Miami, comentó su difícil paso el Paris Saint-Germain (PSG), a donde llegó tras abandonar el club de sus amores, el Barcelona, en el 2021.
“No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo”, señaló. “Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí”.
La vuelta a París, tras ganarle la final del Mundial a Francia, no fue nada fácil para el argentino. Tenía que encontrarse cara a cara con quienes había vencido en la final, entre ellos a Mbappé, además de tener que lidiar con los hinchas franceses, quienes ya lo estaban chiflando por su rendimiento en el club. Además, el PSG no le hizo ningún tipo de reconocimiento en público a Messi por respeto a los hinchas franceses.
Eso sí, Leo Messi dijo que tras ganar el Mundial, la relación “con Kylian (Mbappé) rebién, como con todos”, añadió.
Sin embargo, Messi se mostró inconforme con el proceder del PSG que no le hizo un acto público: “era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento, además de los otros 25 jugadores (campeones del mundo), pero bueno”.