La Selección Colombia se alista para el partido de la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile, que se dará este martes 15 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El elenco dirigido por Néstor Lorenzo perdió su invicto ante Bolivia y se ve obligado a ganar para seguir en la parte alta de las clasificatorias.
Tras un planteamiento bastante reservado en el partido disputado en la ciudad de El Alto, la tricolor llegaría al Metropolitano con la idea de hacer un partido más ofensivo y así buscar en todas las vías posibles la anotación.
El combinado nacional sabe que su rival de turno viene golpeado tras la caída ante Brasil y necesita los tres puntos para seguir con chance de ir a la Copa del Mundo, sabiendo que, además, el combinado chileno se encuentra en la última posición de la tabla.
Pensando en lo ocurrido en el partido disputado en Santiago de Chile, Colombia sabe que debe ser más agresivo ante La Roja.
Tras los pobres resultados de Colombia en el juego ante Perú y en el compromiso ante Bolivia, el director técnico Néstor Lorenzo quiere volver a recuperar la mejor versión del equipo.
Una de las estrategias que tendría el entrenador estaría puesta en la chance de darle más posesión de balón al combinado nacional. La tricolor tendría un recurso en el medio campo y Lorenzo podría tener a Juan Fernando Quintero para romper con la barrera defensiva del elenco austral.
Cabe destacar que Gareca sabe que el clima de Barranquilla y el ambiente no serán sencillos, por lo que saldría inicialmente con un planteamiento muy cerrado y contener el juego ofensivo de Colombia.
Aunque el entrenador no lo ha decidido totalmente, la idea sería que ‘Juanfer’ pueda darle una mano al equipo para romper la resistencia del seleccionado chileno.