Este domingo se disputará uno de los partidos más importantes del mundo entre el Liverpool y el Manchester City, en donde estará en juego el liderato de la Premier League, sin embargo este cotejo estará lleno de bajas, especialmente en el local.
Cara a cara estarán los estrategas Jurgen Klopp y Pep Guardiola, quienes deberán suplir las ausencias por lesiones que tendrá para este encuentro que entre los dos bandos suman 14, varios de ellos de talla mundial.
Por su parte, Guardiola también fue elegante al referirse a Klopp: “Siempre ha sido un placer (enfrentarse a Klopp) y el domingo lo será también, aunque intentaremos ganar. Siempre se aprende del juego de sus equipos. Es un hombre apasionado, que ama el fútbol”, valoró al referirse a su rival.
Estas son las bajas del Liverpool
Con el colombiano Luis Díaz a disposición de Klopp, el Liverpool enfrentará ante su afición a su mayor rival, el Manchester City que se ha llevado las últimas tres Ligas inglesa y al que medirá sin varios de los titulares.
En la portería se presenta la primera ausencia, el brasilero Alisson no está disponible. En zona defensiva están inhabilitados Trent Alexander-Arnold, Joel Matip y Konate. Entre los mediocampistas que no podrán competir están Stefan Bajcetic, Thiago Alcántara, Ryan Gravenberch, Curtis Jones.
En total son diez los jugadores que tiene con molestias físicas el conjunto de los ‘Reds’, que ha tenido que acudir a los juveniles de las divisiones menores para afrontar este trance.
En el Manchester City pocos son los inhabilitados
El equipo del entrenador español Pep Guardiola tiene casi a todo su plantel a disposición, sin embargo, uno de los jugadores que más peligro estaba mostrando y que causaba mucho daño en el rival lo tiene inhabilitado hace varias semanas.
Se trata del extremo Jack Grealish, quien se encuentra lesionado y solamente volverá a las canchas luego de la Fecha Fifa de las selecciones nacionales que terminará el 26 de marzo.
Justamente en ese duelo el mediocampista Matheus Nunes tuvo que abandonar el duelo debido a un lesión en un dedo, que lo tiene en veremos de cara al clásico del fútbol inglés.