La selección Colombia completó este domingo su segunda sesión de entrenamientos en Cochabamba, Bolivia, en la que estuvieron presentes ocho de los 29 convocados por el técnico Néstor Lorenzo, de cara a los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas.
El combinado Tricolor afrontará esta doble fecha del campeonato clasificatorio al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en la segunda posición de la tabla, con 16 puntos, a solo dos del líder, el combinado de Argentina, al que recientemente derrotó por 2-1 el mes pasado en Barranquilla.
El elenco del técnico Néstor Lorenzo lleva un invicto de ocho fechas en las Eliminatorias, siendo esta la única de las 10 selecciones sudamericanas que no ha perdido en este certamen, un dato que confirma el gran momento que vive la selección.
Los dos primeros jugadores que se presentaron a la convocatoria fueron Matehus Uribe y Nelson Deossa, quienes llegaron el sábado.
A ellos los siguieron este domingo los futbolistas Jhon Arias y Richard Ríos, procedentes de Brasil, además de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, quienes arribaron desde Argentina, mientras que de Inglaterra llegaron Luis Díaz y Jefferson Lerma.
Sorprendió que el jugador Daniel Muñoz, quien también fue convocado y juega en el Crystal Palace con Lerma, no llegó a la concentración con su compañero de escuadra, un indicio más de que el lateral muy probablemente no estará en esta fecha de las Eliminatorias.
Lorenzo decidió que la concentración de la Tricolor se realice en Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, para que los jugadores se acoplen un poco a la altura, ya que el duelo ante Bolivia se disputará en la ciudad de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
En la práctica de este domingo, el profesor Lorenzo, para completar el equipo, tuvo como sparring a jugadores del equipo boliviano Jorge Wilsterman, uno de los históricos del balompié del Altiplano.