Durante la presente semana la noticia que trastocó por completo al Fútbol Profesional Colombiano fue la renuncia de Efraín Juárez de Atlético Nacional.
El entrenador campeón de bicampeonato con el cuadro verde, decidió el pasado martes pasar su carta a la dirigencia, dejando a la deriva el proyecto con miras a la Copa Libertadores 2025.
Si bien no se ha dado el comunicado oficial por parte del club que certifique la salida del mexicano, ya se habla de posibles candidatos para su reemplazo.
Al parecer, las directivas solo buscan tener en consideración nombre extranjeros, entre esos, con fuerza se ha escuchado el de Juan Cruz Real, con múltiples pasos en Colombia y que fue campeón con América en el 2020.
De dicha chance fue consultado el directo involucrado en las últimas horas. A Win Sports, este le dijo: “Con la gente de Nacional, de una forma u otra, hace mucho tiempo que he tenido contacto, relación, y eso no quita que en algún momento pueda aparecer una oportunidad”.
En caso de que sonara su teléfono desde las oficinas verdolagas, dijo: “Para cualquier entrenador, el nombre de Atlético Nacional seduce, a cualquiera le gustaría dirigir un equipo así, como otros grandes que hay. Uno es honesto y sabe que es así”.
“El fútbol es dinámico y hay muchas cosas que se pueden dar en el momento menos pensado”, agregó dando pistas de una posibilidad real para llegar al rival directo de América.
“Es algo lindo que a uno lo tengan en cuenta. Creo que tiene que ver con el historial de los años que me ha tocado trabajar acá y las cosas que se han logrado y una forma de trabajar que se ha mostrado”, sumó.
“Agradecido porque Colombia es un gran país y en el caso mío, me ha dado mucho, un eterno agradecimiento y me pone bien que los clubes y la gente puedan tenerme en consideración”, cerró tras su trasegar de varios años en el FPC.