Un espectador de lujo tiene en la actualidad La Vuelta a España 2023. Se trata del colombiano Nairo Quintana, quien por estos días se encuentra varado sin poder correr, todo debido a una suspensión de la UCI(Unión Ciclística Internacional) por haber tomado tramadol, en el Tour de Francia 2022.
Por esta situación es que el corredor colombiano no ha vuelto a las carreteras, además, porque al parecer un grupo de equipos de ciclismo de Europa le han cerrado las puertas diciendo que se unen para no fichar a Nairo por la sanción.
Sin embargo, esa posición del periodista la desmintió el propio Nairo hace unas semanas atrás en ESPN, en donde aseguró que “he estado en Europa hablando con diferentes personas, en este momento cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema, tenemos que ver que algunos de los equipos están completos”.
Por esta razón es que Nairo Quintana regresó a Europa con el fin de retomar su carrera, pues continúa entrenando para estar a punto de cara a la próxima temporada, pues su gran objetivo es volver a las carreteras y demostrar que tiene cuerda para rato.
Nairo, descubierto en diálogos con equipos de ciclismo en La Vuelta, aprueban su regreso
El colombiano Nairo Quintana fue captado por las cámaras internacionales acompañando a sus ciclistas compatriotas, especialmente a Juan Sebastián Molano, en quien confía mucho en que será el gran corredor nacional en la actual Vuelta a España.
“Sí, ya sé que es difícil. Ayer veía a Nairo charlar con MovistarTeam y me imaginé su fichaje. Tiene rabia, volaría en su regreso, aún es ciclista ganador, el equipo que le tienda la mano tendrá millones de seguidores garantizados. Yo lo haría”, escribió en su cuenta de Twitter, Luis Pasamontes.
Precisamente, tras hablar con Molano, el escarabajo Quintana se encontró con el director del Team Movistar, Eusebio Unzúe, con quien estuvo hablando un largo tiempo, pues el dirigente español confía en el colombiano luego de que este brillara con el Movistar, con el que ganó el Giro de Italia y La Vuelta a España.
Además, desde territorio español se habla de que el Team Movistar, tras el retiro de su máxima estrella del ciclismo, Alejandro Valverde, anda en busca de un corredor experimentado y Nairo cala en este perfil.
Nairo Quintana al visitar a su amigo Juan Molano, aprovechó para hablar con el director del Team UAE Emirates, Joxean ‘Matxín’ Fernández, con quien también intercambió palabras en su objetivo de regresar a las competencias.
“He dado todo y pude aprovechar todos los momentos y las posibilidades que tuve en el campo deportivo y espero que no se hayan terminado y sigo luchando para continuar dando alegrías a Colombia”.
Por lo pronto Nairo Quintana continúa su preparación en las carreteras colombianas, aunque paró unos días su preparación para irse a España y hacer relaciones internacionales para su posible retorno.