En los últimos días, el tema de las barras bravas ha sido tendencia en el país, por lo que ha acontecido en las semanas anteriores, con actos de violencia en varios estadio del territorio nacional.
Por lo que entra en cuestionamiento sobre sí los estadios necesitan más seguridad o qué se puede hacer para mejorar dicho tema. Sin embargo, también entra en la discusión la ayuda que los mismos equipos le dan a estos aficionados.
En los últimos días, un exdirectivo del América de Cali, Edgar Javier Navia, reveló mediante un publicación en redes sociales que, en su época en el equipo rojo, los integrantes de la barra brava del equipo tenían ciertos privilegios, por los cuales por un momento llegó a ser amenazado.
En América, a pesar de mi oposición y que recibí ataques, cuando estuve en el rojo de 2011 a 2015 le regalaban 1.000 y hasta 2.000 boletas de Sur a Barón Rojo Sur. Soy testigo de ello y tengo los documentos que lo prueban. Y un expresidente les daba dinero para el tapa tribuna”, indicó en la red social de X, antiguo Twitter.
Seguidamente, agregó que “por eso fui amenazado y cuando me opuse, un Presidente dijo que él las pagaba. Y nunca lo hizo. En ese tiempo eran más de 10 millones mensuales en boletas. Vi en Sur como llevaban al dirigente de la Barra el dinero de boletas. Por eso digo, víctimas de nuestro propio invento”.
También reveló que por dichos favores, el presidente de esa época le pedía algunos favores a los integrantes de la barra.
“Y un presidente en 2011 le pidió a la barra que fuera a Oriental a quitar una valla que decía “CDA cáncer del América”. Y también para que exigieran a jugadores compromiso. Por eso los clubes no son víctimas, sino coautores de esta violencia”.