En la noche de este domingo - 1 de septiembre - el delantero Radamel Falcao García anotó su primer gol con la camiseta de Millonarios, cumplió su promesa a Javier Acosta y puso a emocionar a toda la hinchada azul, que esperaba con ansias ver al tigre marcar su primer gol con la azul puesta.
La anotación del ‘Tigre’ ante Patriotas de Boyacá no solo fue especial por ser su primer gol con la camiseta del embajador, sino que también lo dedicó al hincha de Millonarios, Javier Acosta, quien conmocionó al mundo tras contar su trágica historia y al practicarse la eutanasia tras luchas contra una fuerte bacteria que le deterioró la salud.
Luego de anotar su primer gol y dedicarlo a la memoria y lucha de Acosta, Falcao habló de lo sucedido en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación, el goleador indicó que la promesa existió desde la primera vez que hablaron por videollamada.
“Desafortunadamente, nos dejó un hincha de Millonarios y esa dedicatoria para él fue especial en todo sentido”, aseguró el goleador de la Selección Colombia.
Radamel Falcao terminó su intervención diciendo que, “lo mencioné al finalizar el partido que se lo había prometido y gracias a Dios pude hacer el gol”.
El entrenador de los embajadores, Alberto Gamero, también aprovechó el espacio para dedicar el triunfo a Javier Acosta, fiel hincha de Millonarios.
“Yo también quiero aprovechar para dedicarle este triunfo a ese ángel que el viernes se fue para el cielo, un hincha más de este equipo y que Dios lo tenga en su gloria”, expresó el entrenador.
El cuadro embajador volvió al camino del triunfo y se ubica en la décima posición con 10 unidades a tan solo un punto de los 8 primeros lugares.
En la próxima fecha el embajador visitará el estadio de Palogrande para enfrentar por la jornada 9 al Once Caldas de Dayro Moreno y compañía.