El mediocampista y defensa central Felipe Melo tomó la radical decisión de anunciar su retiro del fútbol profesional. El jugador brasileño dejó una gran huella en el fútbol brasileño y en el balompié sudamericano.
“Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de fútbol. Fueron años increíbles, de muchas batallas y conquistas”, escribió el ahora exfutbolista en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.
“Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer de actuar, a los hinchas, que fueron el combustible de mi trayectoria, a mis compañeros, a todas las personas que han marcado este viaje y a mi familia, que siempre confió en mí”, agregó.
Mundialista con la ‘Seleção’ en Sudáfrica 2010, donde Países Bajos eliminó a los pentacampeones del mundo en la fase de cuartos de final, Felipe Melo avisó en el mes de octubre que pondría fin a su actividad profesional a finales del año 2025.
Pero ese plan dependía en parte de que el ‘Flu’, donde juega el volante ofensivo colombiano Jhon Arias, renovara su contrato, que venció en diciembre, para que pudiera disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mediados de este año.
Conocido por su temperamento fuerte dentro del campo, muchas veces violento, Melo formó parte del plantel que en el año 2023 ganó la primera Copa Libertadores de América del cuadro carioca. Tras la conquista histórica, perdió terreno a lo largo de la campaña pasada, en la que el ‘Fluzão’ luchó por no descender a la segunda división.
Sin contar en los planes del DT tricolor, el exseleccionador brasileño Mano Menezes acabó saliendo del club al que llegó en 2022, tras haber pasado por equipos europeos como el Inter de Milán, la Juventus de Turín, la Fiorentina y el Galatasaray.
Fue en el club de Estambul (2011-15) y en el Palmeiras de Sao Paulo (2017-21) donde cosechó más éxitos, incluidas varias superligas y copas turcas, y dos Libertadores (2020 y 2021). Felipe Melo, quien disputó 22 partidos y anotó dos goles con la ‘Canarinha’, con la que alzó la Copa Confederaciones del año 2009, ha dicho que espera convertirse en director técnico.
Tras lo dicho sobre su retiro, muchos hinchas y compañeros de Felipe Melo le han ido dejando su mensaje de despedida. Fueron muchos años ligados al fútbol en el campo de juego, y ahora lo intentará desde los banquillos.