Baldomero Perlaza es nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín. El volante llega después de su paso por Colón de Santa Fe, en Argentina, y ahora estará bajo las órdenes de Alfredo Arias en el conjunto ‘poderoso’.
“¡Una llegada muy esperada...”
Así anunció el DIM el fichaje del jugador por medio de sus redes sociales. Lo hizo en la noche del pasado miércoles 17 de enero. Además del mensaje, subió un video bastante llamativo, donde integrantes de la dirigencia ‘poderosa’ protagonizaron una curiosa escena.
En la primera parte del video se ve a Baldomero junto a Fidel, la mascota del equipo. Allí, el jugador ya tiene la camiseta del Medellín puesta, y con el celular en sus manos dice: “Hey, Fidel. Mira ese poco de comentarios positivos. Vamos a hacer felices a toda esta gente”.
Acto seguido, en la siguiente escena, aparece el presidente del Medellín, Daniel Ossa, viendo un tablero donde le van indicando que al Medellín solo le falta una pieza para ser el mejor mediocampo de el país. Esto porque ya tienen a Jaime Alvarado, Diego Loaiza (”con toda la fe”) y Pablo Lima. Pero, según ellos, les hacía falta una pieza clave.
En ese instante aparece Baldomero Perlaza. Allí, se le ve saludando al presidente Ossa, quien le hace entrega de la camiseta del Medellín, de manera oficial, y así deja cerrado uno de los fichajes más importantes en este mercado de pases.
Cabe aclarar que Baldomero también sonó, muy fuerte, para llegar al América de Cali. De hecho, tras la salida de Juan Camilo Portilla, y la no llegada de Arturo Vidal, todo parecía indicar que Baldomero era una de las opciones que manejaba la dirigencia ‘escarlata’, según contaron varios periodistas.
Además de América, otro de los equipos que habría preguntado por Perlaza fue Santa Fe. Sin embargo, varias fuentes afirmaron que las cifras eran elevadas.