Freddy Montero, de 36 años de edad, quien se formó en las filas del equipo ‘azucarero’ y cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol internacional dejando su huella goleadora por donde pasa, se convirtió en el refuerzo estrella que llega para fortalecer las filas verdiblancas, con el firme propósito de sacar al equipo de la complicada situación en la que se encuentra.
El experimentado goleador, quien ya había llegado días atrás a la ciudad de Cali, fue abordado por los medios de comunicación en el aeropuerto, donde compartió sus objetivos para esta nueva etapa: “Este es mi hogar, donde crecí como jugador. Estoy listo para contribuir en este momento difícil que atraviesa el equipo, juntos saldremos adelante”.
Durante el fin de semana, en el partido en el que el equipo ‘azucarero’ cayó frente a Águilas Doradas, Montero observó el encuentro desde las gradas y luego acompañó al equipo en las instalaciones del estadio. Poco a poco, ha comenzado a mostrar su compromiso con el proyecto, convirtiéndose en un líder que busca impulsar al equipo y sacarlo de las críticas.
Sobre la actualidad del jugador y la posibilidad de que se le vea rápidamente en cancha, hizo referencia el agente del jugador, Christopher Wenin, quien en entrevista con Zona Libre de Humo, señaló: “se encuentra bien, llega a Deportivo Cali con deseos de aportar y sacar adelante al club. En principio firmó hasta diciembre”.
Ante la duda de los aficionados por saber cuál es el real estado deportivo del jugador, refirió: “Freddy Montero no juega desde noviembre, pero físicamente está bien, estuvo entrenando en Seattle para no perder la forma, debe ponerse a tono para su debut”.
Finalmente, el representante dio luces para saber la fecha y rival con el que el atacante estaría debutando en la delantera ‘azucarera’: “La federación de fútbol de USA ya envío toda la documentación de Freddy, no tengo ninguna duda que estará habilitado para debutar el sábado”.