Durante las últimas semanas en el espectro del fútbol colombiano ha vuelto a aparecer el nombre de Fredy Guarín, exjugador de clubes de renombre como Porto e Inter, además de la Selección Colombia.

El volante de 38 años de edad, de manera oficial, no ha dado por terminada su carrera profesional, no obstante, situaciones personales con el consumo de licor, confesadas por él mismo, lo llevaron a una fuerte pausa.

Fredy Guarín durante su paso en el fútbol de China. | Foto: Getty Images

Justo de esa batalla que ha librado se le escuchó hablar en las últimas semanas, llegando a decir. “Me abandoné por completo”, en entrevista con el programa, Los Informantes.

Allí mismo, también dijo que llevaba un proceso de años recuperándose de este episodio, al punto, que hoy día ya se sentía en una sintonía diferente de cara a afrontar lo que le resta de vida.

Al parecer, justo por eso, y las batalla en positivo que ha librado, es que en Estados Unidos, durante las últimas horas, le reconocieron, dándole el título de: “Embajador de la Salud Mental en el Deporte a Nivel Mundial”.

Por medio de su cuenta personal de Instagram, el Guarín se sintió complacido de la distinción así: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada al Doctor Nelson Arboleda @nelson_arboleda para asumir esta importante responsabilidad”.

“La salud mental es un tema crucial que afecta a millones de personas, incluyendo a los atletas de todo el mundo, quienes a menudo enfrentan presiones y desafíos únicos”, sumó a la importancia del tema por el que fue reconocido.

“Como embajador, me comprometo a trabajar incansablemente para sensibilizar, educar y promover un entorno más saludable y solidario para todos los involucrados en el deporte; asegurando que la salud mental se convierta en una prioridad a nivel global”, sumó.

“Seguiré viviendo un día a la vez de la mano de mi poder superior. Gracias a mis hijos por creer en papá, a mis padres los amo mucho”, cerró dedicando unas palabras al círculo más cercano que lo ha acompañado en su proceso de los últimos años.