América de Cali se sigue moviendo en el mercado de fichajes. Uno de los nombres que sonaba para arribar al club era el del defensa central de Águilas Doradas, Jeisson Quiñones, quien expresó su deseo de vestirse con el ‘rojo escarlata’.

En su trayectoria como jugador, Jeisson también ha vestido la camiseta de equipos como el Deportivo Pasto. | Foto: IG: @jeissonquinones5

Durante varias semanas la prensa dio como un hecho su nombre en las filas de América. No obstante, con el pasar de las horas se conoció que un tema en la negociación frustró la llegada, o al menos hasta ahora, por lo que Quiñones tomó la vocería y habló.

“Cuando (en Águilas) me dan el aval de viajar, supuestamente todo ya estaba acordado. Era una opción de compra y, cuando llegamos acá (Cali - 25 de junio), habían unas irregularidades en el contrato, no estaban bien. Tuvimos que hacer una pausa”, arrancó contando Quiñones en ‘Zona Libre de Humo’.

Luego dijo que se devolvió con el empresario para el hotel y que este se encargó de ultimar detalles con el América. Acto seguido, afirmó que se hicieron prácticamente todos los exámenes, pero que no se dio el acuerdo. Además, afirmó que alcanzó a saludar a la plantilla del club, pero que no entrenó con ellos.

“Desde el momento que llegamos hubo irregularidades y fuimos pacientes. América dijo que le iba a entrar una plata de un empresario, pero eso no lo sé. Se fueron presentando cosas que, al final, fueron fastidiando la operación: que ya no era compra sino plazos que le pedían a Águilas Doradas; luego ya no eran plazos sino un préstamo y, al final, eso también influye mucho y habla mal de América. Quizás que no son serios en el sentido de la palabra”, agregó el jugador.

Cuando le indagaron a Quiñones si la responsabilidad era del América, equipo del que es hincha, dijo que de Águilas Doradas siempre estuvo la disposición por llegar a un acuerdo. Y agregó que se siente irrespetado porque lo hicieron viajar a Cali y al final no se concretó nada, por lo que retornará al elenco ‘dorado’ de Antioquia hasta definir su futuro.

“Da tristeza, porque se jugó con mi trabajo y yo creo que de mi parte la ilusión estaba en llegar a América”, sentenció el defensor.

Con este mensaje en su cuenta de Instagram, Quiñones se dirigió a la hinchada del América de Cali. | Foto: IG: @jeissonquinones5

La respuesta de Tulio Gómez

En el mismo medio referenciado, Tulio Gómez se refirió a las palabras dadas por el jugador. En tono serio, el máximo accionista del América de Cali dio su versión de los hechos, llegando a afirmar que Quiñones no sabe nada de la negociación.

“Primero que todo, Jeisson Quiñones no tiene detalles de la negociación; con él acordamos un salario, pero no tiene detalles, no tiene elementos de juicio para decir que nosotros cumplimos o no cumplimos. Ahí le está ‘tirando mierda’ al equipo, al que algún día podría llegar, pero está cerrando la puerta porque nosotros no podemos permitir que nos echen el agua sucia. No sabe cuánto valían los derechos de él, no sabía nada de forma de pago, él no está enterado de nada”, arrancó afirmando Tulio.

Luego, agregó: “Nosotros sí hicimos una oferta, una bien costosa. No pudimos llegar al acuerdo, pero nosotros no hemos quedado mal. Tenemos la propuesta, Fernando Salazar (máximo accionista de Águilas Doradas) tiene los derechos del jugador, lo tiene valorado, respetamos y quizás más adelante podamos negociar”.

Gómez afirmó que habían unos detalles que “hoy o mañana se podían arreglar”, pero que el jugador se está cerrando la puerta en la institución con sus declaraciones.

Tulio no se guardó nada sobre la situación de Quiñones y su frustrada llegada, hasta ahora, al club. | Foto: El Pais