Este jueves comienza la aventura de América de Cali en la Copa Colombia. Sobre las 6:00 p.m. recibe a Jaguares de Córdoba en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la ida de los octavos de final del campeonato.

Inicia igualmente el sueño del equipo escarlata de alzarse por primera vez en su historia con el título del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B.

“La Copa es un torneo al que le vamos a dar mucha importancia por lo que representa el título y es la clasificación a un torneo internacional. Vamos a tener un equipo muy competitivo”, comentó el técnico Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa de ayer, previo al duelo frente a Jaguares.

Sobre la nómina que podría presentar el cuadro americano, se confirmó que el lateral izquierdo Héctor Quiñones no podrá estar para el duelo copero, por una contractura muscular. Como alternativas en esa posición están Elvis Mosquera o el juvenil Pablo Ortiz.

Igualmente, el mediocampista Daniel Hernández sigue en su proceso de recuperación por un desgarro sufrido en su debut frente a Once Caldas. Todo indica que en dos semanas podrá reintegrarse a trabajos con el cuerpo técnico.

Por otro lado, el profesor Juan Carlos Osorio le daría la oportunidad a Diego Novoa para que sea el arquero inicialista de América, en el duelo contra los de Montería.

Además, ya está a disposición del cuerpo técnico el mediocampista Larry Anguilo, quien se recuperó de su lesión y podría jugar frente a Jaguares hoy, si así lo determina el cuerpo técnico.

La última vez que los ‘felinos’ pisaron la cancha del estadio Pascual Guerrero fue en marzo de 2019 por Liga colombiana.

En esa ocasión, América ganó 1-0 con un golazo del entonces debutante Luis Sánchez.