Este lunes, 30 de octubre, Millonarios, con una nómina mixta, sufrió una dura derrota ante el América de Cali por el partido aplazado de la fecha 16 de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay del segundo semestre de este 2023.
Para este partido, Alberto Gamero solo pudo contar con Álvaro Montero, Ómar Bertel y Jorge Arias, como únicos jugadores repitentes que disputaron el partido contra el Boyacá Chicó, el resto de los titulares eran juveniles y canteranos.
Por su parte, el América de Cali mandó a la cancha de juego toda la nómina pesada, entre sus figuras se destacan Edwin Cardona, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios y el anotador del único gol de la noche Adrián Ramos, autor del único gol que le dio la victoria a los dirigidos por Lucas González.
Con todos sus partidos completos, de momento, Millonarios se ubica en la posición 6 de la tabla con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. Por su parte, América de Cali se quedó en la segunda posición con 37 unidades, al obtener diez triunfos, siete igualdades y dos caídas.
En la rueda de prensa post partido, Alberto Gamero analizó el compromiso, no sin antes hablar de la compleja situación por la que está atravesando el jugador Luis Díaz tras el secuestro de su padre el pasado sábado.
Gamero habló en la rueda de prensa, primero de la situación de Luis Díaz en nombre, no solo de él, sino del equipo que representa e incluso de la hinchada.
“Quiero mandarle un mensaje a nuestro Lucho Díaz, que tenga fortaleza que estamos convencidos de que el papá va a regresar y a los que lo tienen que Dios los ilumine y nos lo manden nuevamente”, dijo conmovido.
El guardameta, Álvaro Montero, compañero del guajiro en la Selección Colombia, también le envió un sentido mensaje al jugador del Liverpool.
“Mandarle un mensaje a Lucho, a la familia y ojalá este momento lo esté tomando con la tranquilidad que amerita el caso y que sepa que hay un país entero, acompañándolo en ese sentimiento de frustración e impotencia en una situación de esas. Pedimos en una oración lo mismo, que liberen a ´Mane´ pronto y pueda estar tranquilo en casa”, dijo Montero.
Luego de enviarle el sentido mensaje a Díaz, Alberto Gamero dijo que en el primer tiempo América tuvo en la mayor parte el balón y que su estrategia era sostener el volumen de juego del rival.
“Había jugadores que necesitamos que tuvieran menos minutos que otros porque vamos a tener otro partido el día jueves. Los cambios le dieron al equipo otro aire, esa idea y filosofía que trae y emparejamos un partido. Me voy tranquilo porque vi el desgaste del grupo y el equipo. No nos gusta perder, hoy nos tocó y quedo con la idea que el equipo vino, compitió bien y nos deja la idea de lo que queremos en los cuadrangulares”, destacó Gamero.
Además, Gamero habló del cambio de meter a Silva, además, aseguró que se siente tranquilo para afrontar los cuadrangulares finales.
“Conocíamos lo que podía mostrar América, con volumen de ataque, y les pedí que si no podíamos defender bien podíamos ganar porque íbamos a encontrar espacios. Nos sobraba un central y el balón estaba en la mitad, por eso meto a Silva. Copamos el campo y tuvimos posibilidades, dos de Silva, la de Carvajal... Pudimos emparejar, no se pudo. Competimos bien. Estamos tranquilos para los cuadrangulares”, expresó el entrenador del embajador.
Por su parte, Montero aseguró que pese a la derrota, Millonarios está para competir en un muy alto nivel y para enfrentar a rivales complicados como el América.
“El grupo está contento, motivado de ver el esfuerzo y trabajo que se ha hecho. Estamos para competir en un muy buen nivel y enfrentar estos rivales es un buen parámetro para esto. No nos gusta perder con esta clase de rivales”, agregó.