La derrota 2-0 ante Atlético Nacional este jueves en Bogotá le pasó factura al técnico Hárold Rivera, quien dio un paso al costado por la mala campaña en lo que va del semestre.
La noticia la confirmó el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, quien le dijo a la prensa que Rivera daba un paso al costado.
“El fútbol es así y hay que tomar decisiones. Confiamos en nuestros jugadores y van a sacar esto adelante”, dijo el directivo en rueda de prensa instantes después de terminar el compromiso ante Nacional.
Sobre los candidatos para llegar al banquillo del equipo cardenal, Méndez señaló que “Está citada la junta directiva y tomaremos una decisión para lo que viene”.
El directivo señaló que la plantilla de Santa Fe es buena y por eso no es para que el equipo esté pasando afugias para lograr su clasificación a los cuadrangulares.
“Santa Fe tiene una nómina que puede pelear y va a pelear”, dijo Méndez.
Santa Fe ocupa la novena casilla en la tabla de posiciones y su clasificación para los cuadrangulares se ve difícil porque el equipo no viene jugando bien.
Una dura derrota
Uno de los partidos esperados por los aficionados de la Liga colombiana se jugó este jueves en la noche en Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
El duelo que estaba aplazado de la fecha 14 se jugó en el estadio El Campín, y se liquidó con un ajustado triunfo 2-0 para el cuadro antioqueño.
Las anotaciones del partido se dieron por el lateral derecho Andrés Román, de potente remate de derecha desde fuera del área, cuando se jugaba el primer tiempo, y un autogol de Fabián Viáfara terminando el compromiso.
Santa Fe tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, con José Enamorado, Cristian Marrugo y Hugo Rodallega, pero en algunas ocasiones pecó por falta de tranquilidad en el momento del remate final, y en otras fue el arquero Kevin Mier el que ahogó el grito de gol.
Para el segundo tiempo los cardenales salieron decididos en procura del empate, pero muchas veces quedaron expuestos al contragolpe de Nacional.
En ese periodo complementario la iniciativa fue nuevamente de Independiente Santa Fe; tuvo el balón, lo manejó y jugó en campo del elenco antioqueño, pero careció de chispa para traducir en goles su mayor dominio.
En cambio Nacional se recostó sobre su sector cuando el local tenía el balón, y cada que pudo salía rápido con el brasileño Jáder o con Gianfranco Peña, generando algunas escaramuzas cerca del arco cardenal.
Cuando faltaban dos minutos Nacional puso el 2-0 para frustración de los hinchas cardenales. Brahian Palacios cobró un tiro libre aparentemente sin riesgo para el arco cardenal, pero en su intento por desviar el balón el lateral Fabián Viáfara la mandó al fondo de la red.
Al final el partido terminó 2-0 con goles de Román y autogol de Viáfara, resultado que deja a Santa Fe en la novena casilla y mantiene al Junior en el octavo lugar de la tabla, en tanto que Nacional sube al segundo puesto con 34 unidades, dos menos que el líder Millonarios.
Empató el Medellín
En otro partido que se jugó este jueves y que estaba pendiente de la fecha 15, Independiente Medellín y Once Caldas empataron 2-2 en el Atanasio Girardot, resultado que deja al Poderoso, fuera de los ocho y con el panorama muy complicado para buscar la clasificación entre los ocho.
El cuadro antioqueño se fue adelante muy temprano con un tanto de su capitán Andrés Ricaurte, pero el veterano delantero Dayro Moreno igualó las acciones. John Palacios puso el 2-1 para el Medellín y Jorge Cardona anotó el 2-2 definitivo.