Atlético FC quedó eliminado de la Copa Colombia al caer ante Envigado en el lanzamiento de tiros penales (4-3) luego de los 90 minutos que terminaron con un 2-0  a favor de los antioqueños, igualando la serie 2-2, en el duelo de vuelta de la primera fase del torneo.

En el estadio Metropolitano Ditaires del municipio de Itagüí, el compromiso tuvo momentos vibrantes para ambos conjuntos, por la ventaja de 2-0 cosechada por los dirigidos por Giovanni Hernández en condición de local.

Durante los primeros instantes del partido, fue ‘La Cantera de Héroes’ que tomó el control del esférico y con ello tuvo los primeros acercamientos en la parte del ataque; mientras que el Atlético FC, intentaban acomodarse bien en el campo y luego salir de esa presión que ofrecía el cuadro antioqueño.

Al minuto 4 de juego se abrió el marcador para la escuadra de Envigado FC por intermedio de William Hurtado, tras un descuido de la línea defensiva del ‘Azul y Oro’ de Cali. El volante 'naranja' aprovechó desde el costado occidental y con un potente remate con pierna izquierda dejó sin posibilidad alguna al guardameta Gali Balanta, dejando el marcador global 1-2.

Seguidamente los dirigidos por Giovanni Hernández intentaron avanzar y a pisar más constantemente el campo contrario, teniendo algunas aproximaciones por intermedio de Jhonier Alomia, Andrés Carabali y Andrés Álvarez, aunque sin mucho peligro para el portero rival.

Los dirigidos por José Alberto Suárez se fueron en búsqueda de equiparar el marcador global teniendo varias aproximaciones de gol por medio de la media distancia y jugando por los costados colectivamente, que  fueron contrarrestados por parte de la línea defensiva y  las intervenciones del guardameta Balanta para el Atlético FC de Cali, que hasta ese momento mantenía la ventaja en la serie.
 
El partido continuó con mucha emoción y con Envigado FC presionando constantemente, mientras que la escuadra caleña fue aplicada en lo defensivo, regulando las cargas y manejando la diferencia del marcador global.

Al minuto 58, los dirigidos por Giovanni Hernández se aproximaron con claridad, tras un centro de Daniel Hinojoza desde el costado oriental que cabeceó el delantero Andrés Carabali, pero oportuno estuvo el guardameta local Johan Parra que mandó el balón al tiro de esquina.

‘La Cantera de Héroes’  no bajó los brazos y se fue al ataque por los costados teniendo de valor agregado el pasar de los minutos que generaron un poco de desespero.

Fue llegando el final del partido, y en un abrir y cerrar de ojos, al minuto 84 del juego apareció Santiago Noreña, tras un doble cabezazo en el área visitante que dejó sin posibilidad al guardameta Gali Balanta, colocando el marcador global 2-2 y llevando la serie a la definición desde el punto penal.

Ya en la tanda de penales la suerte o el destino no le sonrió al Atlético FC de Cali, infortunadamente los jugadores más experimentados a la hora de marcar erraron sus ejecuciones como fue el caso Andrés Carabalí y Danny Reales, dejando un resultado global 4-3 en penales a favor del Envigado FC, quien pasó a la siguiente fase de la Copa BetPlay.