En lo largo de la historia del fútbol colombiano han pasado grandes jugadores que, gracias a su talento, terminan siendo vendidos por grandes cifras de dinero a importantes clubes del exterior.
El caso más reciente fue el del defensor Davinson Sánchez, el cafetero se convirtió en nuevo jugador del Galatasaray por un precio de 9,5 millones de euros que pagó el club turco al Tottenham inglés, lo que lo convirtió en el defensor central colombiano con más dinero movido en el mercado de fichajes
A la edad de 27 años, Sánchez tuvo su tercer movimiento a nivel profesional, y aunque las cifras no se acercaron a las que pagó el Tottenham por él en el 2017, su precio de venta hacía Turquía ganó relevancia entre los traspasos más recientes, pues el defensor sobrepasó los 50 millones en transferencias, más que cualquier otro en su posición.
Davinson Sánchez alcanzó la cifra total de 57 millones de euros en fichajes, lo que lo convierte en el séptimo colombiano por el que más han pagado. El defensor llegó al Ajax por un precio de 5,5 millones, luego de buenas temporadas en Holanda el Tottenham, de la Premier League, se fijó en él y lo contrató por 42 millones de euros y finalmente, el colombiano continuará su carrera en el Galatasaray que pagó 9,5 millones de euros.
El top 10 de los colombianos más caros lo lidera James Rodríguez, por quien han pagado una cifra de 148,6 millones de euros, le sigue el delantero Falcao García con un precio total de 103 millones, en tercer lugar se encuentra Jackson Martínez con 88,6 millones de euros, en cuarto lugar está Juan Guillermo Cuadrado - 78,8 Millones, en la quinta posición aparece Jhon Córdoba con 60,9 millones.
Otro de los colombianos que se encuentra en la lista es Luis Díaz, jugador actual del Liverpool de Inglaterra, se encuentra en la casilla número 9 con un valor de 54,2 millones de euros movidos en dos transferencias, el guajiro llegó al Porte de Portugal por una cifra de 7 millones de euros, y en el 2022 en conjunto de Anfield desembolsó 47 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano.
Aunque el guajiro ha reiterado que quiere pasar muchos años en Liverpool, no se descarta una transferencia en el futuro que lo haga subir escalones en el top de jugadores más caros del fútbol colombiano.
Luis Díaz destapó dificultad que aún no logra superar fuera de lo deportivo
Luis Diaz, referente del Liverpool y de la Selección Colombia, se encuentra por estos días preparando lo que será su debut en las eliminatorias con la selección cafetera ante los combinados de Venezuela y Chile, el jueves 7 de septiembre y el martes 12 de septiembre, respectivamente.
El colombiano llegó este martes a la concentración de la Selección Colombia, y antes de viajar a suelo nacional habló con la prensa y entregó detalles de la evolución de su carrera en el Liverpool inglés, además, mencionó la mayor dificultad en su tiempo como red.
En primer lugar, Díaz habló sobre el cambio en su forma de jugar desde que está bajo la dirección del alemán Jürgen Klopp. El guajiro aseguró que desde que llegó al fútbol inglés ha ganado mayor intensidad y agresividad, tanto en ataque como en defensa.
“Tal vez ya estaba desarrollando esas cosas en Porto porque allí también aprendí muchísimo en esos aspectos. Cuando vienes a Europa, trabajas mucho más en esas facetas de tu juego, siendo agresivo”, aseguró el jugador colombiano.
Tras hablar de cómo se ha adaptado a la Premier League, Luis Díaz destapó dificultad que aún no logra superar fuera de lo deportivo desde su llegada al Liverpool en enero del año 2022.
“Mi inglés es mucho mejor. Estoy tratando de tener muchas clases ahora en casa y mi nivel de comprensión al escuchar es mejor, pero al hablar es un poco más difícil. Pero sí, mucho mejor. Es muy duro, no les voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido”, agregó Díaz.
Pese a esta pequeña adversidad, Díaz aseguró que tanto él como su familia están muy felices en Liverpool, por lo que espera poder jugar en este club durante muchos años.