Millonarios dejó escapar una victoria ante Llaneros y se fue con un punto de Villavicencio en la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2025-l. Los goles del conjunto embajador los marcaron David Macalister Silva (que salió lesionado) y Juan Carlos Pereira, mientras que por el lado del conjunto local anotaron Geovan Montes y Bryan Urueña en los últimos minutos.
David González, técnico del club capitalino, habló tras el empate y lo que fue la actuación de sus dirigidos, quienes contaron con un hombre menos desde el minuto 52 por la expulsión de Juan Pablo Vargas.
El estratega destacó que se hizo un partido muy inteligente para intentar anular al rival, especialmente después de la expulsión. “Al final que te lo empaten puede generar la desazón, pero hay que estar orgullosos del trabajo que se hizo", comentó.
González se refirió especialmente a la parte defensiva, considerando que hicieron un gran trabajo a lo largo de los 90 minutos del compromiso. “Mostramos que cuando necesitamos cerrar lo podemos hacer”, apuntó.
El entrenador fue claro al afirmar que todo cambió después de que se quedaran con 10 jugadores, ya que contaron con pocas opciones de cara al arco del contrario.
“Hay partidos en donde nos toca hacer cosas que no estaban en el plan. Nos quedamos con la sensación de que se saca un punto en una cancha difícil”, manifestó.
Sobre una posible rotación teniendo en cuenta la cantidad de partidos que hay, González indicó que no es un término que utilice mucho y, por lo mismo, prefiere hablar de administrar los minutos para cada uno de acuerdo al nivel y a lo que necesite el equipo.
“Yo manejo cargas, en este orden de ideas se toman decisiones pensando en el rival, en lo que podríamos hacer para atacar esos espacios y ya, no obedece a nada más”, precisó.
Sobre la suplencia de Falcao García, el estratega azul remarcó que el contexto del juego cambió por completo tras la expulsión y tuvieron que modificar la idea. “El partido se accidentó de una manera y las decisiones que se tomaron al final fueron para sacar el partido adelante”, señaló.
“No vamos a hablar del manejo de minutos de un jugador u otro. Acá todos entran de verdad para aportar y para que Millonarios gane”, añadió.
Sobre la parte física de los futbolistas, David explicó que son muy conscientes de la gran carga de partidos que se vienen y por ello destacó que, más allá de lo que pasó con David Macalister Silva, los demás se encuentran en buen estado.
“Miraremos, tenemos un poco más de tiempo de lo que tuvimos para el partido de hoy. Analizaremos cargas, veremos a quién necesitamos el próximo sábado”, concluyó.
Millonarios ahora empezará a preparar lo que será el partido contra Independiente Medellín, que se disputará el próximo 15 de febrero a partir de las 8:10 de la noche en el Estadio El Campín.