Tras la oficialización de la salida de Juan Carlos Osorio como técnico de Atlético Nacional, la lista de candidatos locales y foráneos que empieza a sonar en redes sociales es amplia y muy variada.
Desde entrenadores exmundialistas hasta consagrados técnicos del fútbol colombiano empiezan a ser mencionados por los aficionados y otros, a ser movidos por los empresarios.
La lista tiene a timoneles extranjeros como Alexandre Guimaraes, quien salió campeón con América de Cali en la Liga 2, el venezolano Rafael Dudamel, exseleccionador de su país y quien está radicado en Colombia.
En ese sonajero también se mencionan nombres como Leonel Álvarez de pasado como técnico con DIM, campeón en 2009 y 2016, Deportivo Cali con el que fue el ganador de la Superliga en 2014 y Cerro Porteño de Paraguay con el que ganó la corona en 2017 del Torneo Clausura de ese país.
Hernán Darío Bolillo Gómez (podría hacer dupla con Pedro Sarmiento), exseleccionador mundialista de Colombia, Ecuador y Panamá, es otro de los que suenan con fuerza para volver al banco verde, al igual que Alexis Mendoza, quien ha dirigido a Junior y el DIM.
Otro colombiano exmundialista que está en la lista y cuenta con aceptación de una parte de los aficionados verdes es Luis Fernando Suárez, quien también suena como opción para el Deportivo Pereira que busca técnico, luego de la salida de Néstor Craviotto.
Y aunque los expertos hablan de la buena nómina que tiene Nacional, el estratega que llegue al banco del verde, debe hacer un trabajo bastante complejo, ya que el equipo es, por el momento, y antes de completarse la fecha 17, el más goleado del torneo con 29 tantos en contra.